Das Neves criticó a candidatos nacionales y pidió hacer una «revolución tributaria»

EL GOBERNADOR CUESTIONO EN CHOLILA LOS «DISCURSOS MENTIROSOS DE CAMPAÑA

En su mensaje dirigido a simpatizantes de la comarca andina en Cholila, el gobernador Mario Das Neves criticó ayer los «discursos mentirosos» de los candidatos nacionales, que proponen dar más servicios y bajar impuestos, y dijo que en cambio hay que modificar el sistema impositivo, en el que paguen los que más tienen y los que especulan, y no quienes trabajan.

El mandatario provincial criticó «el discurso fácil, panfletario en micrófonos de Buenos Aires», en el que los candidatos «prometen más educación, más salud, más trabajo y después dicen menos retenciones, menos impuestos», y se preguntó «cómo carajo van a pagar más educación, más salud, más trabajo».

Das Neves pidió que no se le mienta más a la gente, y aseguró que «lo que tenemos que hacer es una verdadera revolución tributaria, donde los que pagan son los que más tienen», y afirmó también que «no podemos premiar a aquel que especula, tenemos que hacer tributar a todos los que han estado involucrados en la actividad financiera especuladora».

Además se preguntó cómo se le puede cobrar «un impuesto al hombre que trabaja, que apenas es una unidad familiar», y sostuvo «no lo vamos a permitir, vienen tiempos de cambio en esta Argentina». En ese sentido, indicó que si a nivel provincial «fuimos capaces de devolver la movilidad a los jubilados, cómo no lo vamos a poder hacer con los jubilados del resto del país».

SAQUEO DE RECURSOS

Y en la misma zona de la comarca donde días atrás el candidato a senador de la UCR, Mario Cimadevilla, había hablado sobre el despojo que realizan las empresas mineras, Das Neves aseguró que «algunos querrán venir por nuestras riquezas, y acá no solamente va a haber un gobernador, un gobierno, vamos a estar todos preparados para defendernos».

«Esta tierra nos pertenece», exclamó el mandatario, y agregó que «cuando nosotros entregamos las hectáreas a los verdaderos ocupantes de las tierras, estamos actuando en defensa propia, nos estamos preparando».

Finalmente, Das Neves recordó que en Chubut «fuimos parte de una región durante muchos años saqueada, donde nos venían a sacar los recursos naturales y no nos dejaban nada, solamente hambre y familias empobrecidas», y prometió que esto no se va a repetir.

Comentá la nota