Das Neves y Cristina vuelven a encontrarse en un acto de YPF

LA COMPAÑIA PETROLERA ANUNCIARA HOY SU PLAN DE INVERSIONES El gobernador Mario Das Neves volverá a coincidir hoy después de un tiempo prolongado, en un acto público junto a la presidenta Cristina Kirchner y demás gobernadores de provincias petroleras, cuando participe desde las 12.30 en Buenos Aires de la presentación del Programa Nacional de Desarrollo Energético, que la petrolera realizará en su sede central ubicada en Puerto Madero en horas del mediodía, y donde fue invitado especialmente por sus máximas autoridades.
Antes de partir, este sábado en Playa Unión, el mandatario anticipó que «vamos a participar en la sede de YPF del anuncio del Plan de Inversiones para todo el país, entre las cuales Chubut también es destinataria».

La presentación del Plan tendrá lugar en el Salón Jacarandá de la Torre YPF ubicada en Puerto Madero, y en la nota enviada al Gobernador por el CEO y vicepresidente Ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, expresa que «sería para mí un enorme placer poder contar con su presencia en nuestra casa para conocer los alcances de este programa, fundamental para el futuro energético de la Argentina».

Desde la empresa se anticipó que el programa que hoy se dará a conocer se trata de «un plan integral, ambicioso y estratégico, que tiene la intención de relevar todo el territorio argentino para establecer con certeza la existencia de hidrocarburos».

Quien también asistirá a la ceremonia será el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, quien ayer manifestó a medios de su provincia que «el 60 por ciento de YPF está en la provincia de Neuquén, en la cuenca neuquina, así que esperamos que nos anuncien buenas inversiones para el año 2010».

También anunció que espera conversar con la Presidenta sobre la negociación en marcha para incrementar el valor de los hidrocarburos, particularmente el gas, en boca de pozo. Y fundamentó la necesidad de aumentar sus ingresos en el precio del petróleo, ya que dijo que «Chubut recibe las regalías a valor de exportación porque prácticamente todo el petróleo de Chubut se exporta. Y se exporta a 70 dólares».

En cambio, dijo que el petróleo de Neuquén «va a 47 dólares porque es para el mercado interno, entonces las regalías nos vienen por ese valor. Chubut y Neuquén están produciendo el 25 por ciento del petróleo nacional. Y Chubut recibe un porcentaje de regalías, en materia de petróleo, muy superior al nuestro, y están sus finanzas desahogadas».

Comentá la nota