Das Neves: Cristina no debió suceder a Néstor.

Das Neves: Cristina no debió suceder a Néstor.
"Le dije a Kirchner que él debería haber sido presidente 4 años más, creo que el esquema cerraba con 8 años de Kirchner".
El Gobernador Das Neves eligió esta frase para señalar que Cristina no debió suceder a Néstor, en la Presidencia de la Nación. –¿Kirchner va a ser candidato por Buenos Aires en 2009?- le preguntó el diario El Cronista en un amplio reportaje que se publica este viernes- "Sería desnaturalizar la política", respondió Das Neves, que además le adjudicó "mucha soberbia" al ex-Presidente en la disputa con el campo.

Esa pelea "marcó algo que es complicado en política, cuando empezás a perder el contacto con la gente", le reprochó luego a Kirchner.

No fue muy benévolo con Cristina, de quien aseguró que sólo "tiene autonomía en algunas cosas", aunque le concedió que "a veces se la minimiza en cuanto a su capacidad", un elogio que sin duda hará brincar de alegría a la Presidente.

Vivo, Das Neves le adjudicó todas las potenciales derrotas del 2009 al kirchnerismo y se preservó a sí mismo en esos cálculos.

"El plebiscito a Cristina se va a notar en Capital, en parte de Buenos Aires, y creo que Córdoba y Santa Fe ya se habían expresado antes", señaló.

"Creo que las provincias van a plebiscitar las gestiones provinciales", añadió y separó luego.

Más duro fue, todavía, con su colega bonaerense, Daniel Scioli. "Ocupa muchas horas en el marketing (...) pero hay que tomar decisiones, enfrentarse con ciertos poderes. Nunca confrontó con nadie", lo fustigó.

Fuentes del kirchnerismo explican en clave electoral todos estos desplantes. Según esas usinas, Das Neves mide un módico 1,89 por ciento en las preferencias del electorado nacional.

Comentá la nota