Das Neves, contra la droga con ayuda de los vecinos

Das Neves, contra la droga con ayuda de los vecinos
El gobernador de Chubut hizo 3 denuncias penales tras la información que recibió a través de una línea gratuita habilitada para ese fin.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presentó tres denuncias penales por venta de drogas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, luego de recibir información en una línea telefónica gratuita que habilitó su administración para que los vecinos den a conocer este tipo de delitos.

Das Neves aclaró que esta primera presentación, "de muchas más" que planea realizar "donde amerite la denuncia", forma parte de "una respuesta del Estado" al reclamo de seguridad. "No es entrometernos en el trabajo de la policía ni mucho menos en el del Poder Judicial", acotó.

Tras radicar las denuncias, el gobernador dijo que era "reconfortante y excelente" el encuentro con los magistrados. Al tiempo que remarcó que no va "a dejar solo al ciudadano" que le acerca denuncias "con nombre y apellido" sobre actividades ilícitas vinculadas con la comercialización de drogas y delitos relacionados. "El ciudadano se está jugando y hay que protegerlo pero, fundamentalmente, no tenemos que frustrarlo", concluyó.

Durante el transcurso de la semana pasada, el mandatario había lanzado duras advertencias para con los "distraídos" que son responsables en el control del narcotráfico en la provincia.

Comentá la nota