Das Neves les contestó con críticas a Solá y De Narváez

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, salió ayer al cruce de los diputados nacionales electos por Unión PRO, Felipe Solá y Francisco de Narváez, luego de que lo acusaran de "jugar doble". Das Neves aseguró que De Narváez "no trabaja" y le recomendó a Solá "repasar su historia cuando habla de doble discurso".
A horas de lanzar su candidatura presidencial, el gobernador Mario Das Neves sostuvo que el diputado de Unión PRO "(Felipe) Solá tendría que repasar su historia cuando habla de doble discurso", al tiempo que le sugirió que se "aboque y preocupe por los temas de su provincia".

"No me conoce, no tengo doble discurso. Yo fijo posición siendo gobernador y él (cuando fue gobernador de Buenos Aires) no pudo", resaltó el mandatario chubutense en declaraciones radiales en las que también criticó a Francisco De Narváez.

Las declaraciones de Das Neves tuvieron lugar pocos minutos después que De Narváez sostuviera: "(Das Neves), por un lado dice que es un férreo opositor al gobierno ‘kirchnerista’, pero después sus diputados se sientan y votan a favor de ese mismo gobierno".

Solá, mientras tanto, se había manifestado el lunes en el mismo sentido al señalar que el mandatario provincial "dice que es antikirchnerista y se enoja con los dichos de la presidente (Cristina Kirchner), pero al mismo tiempo sus diputados y sus senadores votan fielmente siempre con el Gobierno nacional".

En este sentido, el ex gobernador bonaerense consideró: "Das Neves es como el tero, pone los huevos en un lado y grita en otro", al tiempo que sostuvo que el mandatario chubutense "juega doble".

Solá advirtió que algunos gobernadores "están un poco alcahuetes y no reaccionan". Y agregó: "si no reaccionan haremos lo que debe hacer alguien en este caso, que es caminar y buscar por afuera y en la gente lo que no aparece arriba".

Este cruce con fuertes críticas se da no sólo a dos días de que Das Neves anuncie su candidatura, sino en momentos en que Solá deja entrever que su objetivo de cara a 2011 también es la Casa Rosada. Ambos son hasta ahora los únicos dirigentes justicialistas que dejan ver sus intenciones de competir por la presidencia en los comicios nacionales de 2011.

"EL UNICO LANZADO"

El gobernador Das Neves también aseguró ayer que "Néstor Kirchner en el único precandidato lanzado" desde el PJ, al tiempo que denunció que tiene "obras paradas" como consecuencia "de la actitud que toma el Gobierno nacional".

"Tengo obras paradas y estoy consciente de que es producto de la actitud que toma el gobierno nacional", afirmó Das Neves en un comunicado.

El mandatario señaló: "el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, llama a algunos intendentes y les dice que hay que estar con Néstor Kirchner para 2011, que es el único precandidato claro que existe en la política argentina, si quieren obtener fondos para destinar a tal o cual obra". cuestionó.

Comentá la nota