Das Neves: "Construir un país serio, previsible, es posible, porque tenemos un pueblo maravilloso"

"Somos concientes de que la mayoría del pueblo argentino quiere un cambio y ese cambio lo vamos a producir a partir del Peronismo y para toda la sociedad". Con esta frase cerró el discurso que pronunció por el Día de la Lealtad Peronista ante unas 10.000 personas en Trelew, el gobernador Mario Das Neves, precandidato a la presidencia de la Nación, en un acto que reunió a dirigentes, cuadros políticos y técnicos de Chubut, de provincias patagónicas, y de otras como Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe.
"No somos parte del marketing, somos parte de una idea, recorremos la calle todos los días, vinimos a la política a cambiar y vamos a dejar nuestra vida hasta el último día para cambiar la realidad del país", afirmó Das Neves en el gimnasio municipal nº 1 de Trelew donde también fustigó a aquellos dirigentes que usaron a la política para llegar. "No se hace política haciendo sólo reportajes. No subestimen a la gente, la gente los observa, cero a la mentira y a la hipocresía", dijo y señaló que "a la política algunos llegaron con un Fiat 600 y hoy andan con una Ferrari".

"La gente los observa" insistió Das Neves y les pidió "no traicionar, ser leales a su pueblo y su gente, ser un tipo normal" marcando asimismo que "pocos son los que vuelven al barrio" por lo que pidió "hagan memoria de cuántos se comprometieron a volver y lo hicieron. Hay algunos que no pueden caminar por la calle, nosotros podemos caminar por todas las calles del país", expresó.

Teniendo presente a lo largo de todo su discurso las máximas del Peronismo, el gobernador también se refirió a la incorporación de jóvenes a su Gobierno. "Cuando comenzamos a convocar a jóvenes, algunos que no eran tan jóvenes empezaron a corcovear y se fueron. Allá ellos con su historia, el proyecto continúa, porque este proyecto es de todos los chubutenses, no es de ningún dirigente en particular", sostuvo ante las casi 10.000 personas que colmaron el gimnasio destacándose la presencia de más de 1.500 comodorenses entre ellos representantes de los denominados "dragones".

"Soy como soy, otros son producto del marketing"

En otra parte de su discurso, Das Neves fustigó a los candidatos que nacen del marketing al aludir a lo que sucede a nivel nacional, y por el contrario dijo que su candidatura no es de las "enlatadas", y afirmó "a mí no me van a decir cómo me tengo que peinar, cómo me tengo que arreglar, que saco me tengo que poner porque soy como soy. Y quiero decirles que los que cambian, también cambian cuando les toca gobernar".

También dedicó algunos tramos a hablar de los "que se amontonan en algún acto en el ámbito capitalino y que fueron gobernadores que no pudieron erradicar el flagelo de la pobreza y de la indigencia, que no invirtieron en educación, en salud y que todas esas consecuencias hoy la estamos soportando todos los argentinos" y preguntó "¿qué hicieron cuando manejaron los recursos públicos, qué hicieron por los nuestros viejos, chicos, por los servicios?" y les pidió "dejar el espacio y lugar para otra generación, para los miles de jóvenes que todos los días aparecen en todo el país pidiendo un espacio de participación. Es el tiempo de los jóvenes", afirmó recordando lo expresado por Perón respecto al trasvasamiento generacional. "En esto nunca le dieron cabida", dijo

Además expresó que "cómo vienen a hablar de pobreza a la capital si no han hecho nada por sus pueblos, eso es lo que queremos, discutir", dejó en claro. "Eso es lo que estamos pidiendo desde aquí, y no lo pedimos los chubutenses, lo piden los fueguinos, los santacruceños que han sido engañados, los rionegrinos, los neuquinos, los pampeanos, los bonaerenses, los mendocinos, los sanjuaninos, los catamarqueños, y los riojanos, los jujeños, los misioneros, santafecinos, lo pide el país, preocuparse de la gente, eso es lo que estamos pidiendo".

"Apuntar al trabajo, es la tarea de un dirigente político" dijo y pidió "terminar con los versos" dado que remarcó que "me dan asco cuando le mienten a la gente".

Decisiones políticas a tomar

También anticipó decisiones políticas a tomar de llegar a conducir los destinos de la Argentina. "Queremos un país donde se ejerza el verdadero federalismo. No queremos un país con un Ministerio de Salud que no tenga hospitales, no queremos un país con Ministerio de Educación que no tenga escuelas porque nos hacemos responsables nosotros; eso hay que terminarlo definitivamente y esa es una decisión política que vamos a tomar como también queremos una política seria de inserción en el mundo. Debemos trabajar para un país serio, previsible, es posible, porque tenemos un pueblo maravilloso", afirmó Das Neves.

Día de la Madre

La celebración del Día de la Madre no estuvo ausente, Das Neves emitió un mensaje a todas las madres de la provincia y del país y en representación de ellas se le entregó un ramo de flores a la madre del gobernador, Felicidad, a su esposa, Raquel. También hubo un reconocimiento a Dora Roldán de 84 años, militante de Berisso, provincia de Buenos Aires, presente en el gimnasio. Roldán estuvo presente en la plaza aquel histórico 17 de octubre de 1945.

Comentá la nota