Das Neves consiguió compromiso de $ 1.500 millones desde Nación

Das Neves consiguió compromiso de $ 1.500 millones desde Nación

Es una cifra estimativa por ahora. Lo cierto es que está el firme compromiso del Gobierno nacional de ayudar en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras el devastador temporal de lluvia y lodo. “Los ministros nos manifestaron su mayor apoyo y el compromiso, desde el presidente Macri para abajo”, dijo el gobernador Mario Das Neves tras la cumbre que se desarrolló ayer en la Casa Rosada con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, José Aranguren y de Trabajo, Jorge Triaca.

El abordaje integral de la catástrofe ocurrida en Comodoro Rivadavia fue el eje central de la cumbre que este martes por la tarde se desarrolló en la Casa Rosada con las presencias del gobernador Mario Das Neves y los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, Juan José Aranguren y de Trabajo, Jorge Triaca, además de representantes de operadoras petroleras y sindicatos, buscando, asimismo, avanzar en la firma de un acuerdo petrolero.

“Los ministros nacionales nos manifestaron su mayor apoyo, se está trabajando en la planificación y el compromiso desde el Presidente Mauricio Macri para abajo, porque hay que reconstruir a Comodoro Rivadavia, e incluso se habló de 1500 millones de pesos como una cifra estimativa por ahora”, dijo Das Neves en relación a la reconstrucción que se debe realizar de la ciudad.

En ese sentido especificó que “los 1500 millones de pesos serán para infraestructura pero a partir de la planificación” y detalló que “hay que ver lo destruido, por qué se destruyó, ya que en algunos lugares han construido arriba de algún río subterráneo, digamos en los años que tiene Comodoro también hubo algunos momentos desprolijos en cuanto al asentamiento y es una buena oportunidad ahora para ordenar todo este tema”.

Insistió Das Neves que “tenemos que tener un ordenamiento y planificación correctos”. 

Así lo manifestó tras el encuentro al que concurrió acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y del que participaron además los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Avila; del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, José Dante Llugdar; entre otros representantes de operadoras petroleras como Pan American Energy.

Comentá la nota