Das Neves confirmó licitaciones para más de 2.000 viviendas.

Das Neves confirmó licitaciones para más de 2.000 viviendas.
El gobernador Mario Das Neves confirmó el inicio, la semana próxima, de la construcción de 32 nuevas viviendas en Rawson, 42 en Puerto Madryn y 52 en Trelew, “más las 1.092 viviendas que se licitan”. En las próximas horas también se definirán los llamados a licitación para otras 1.000 en abril.
Ayer al mediodía, el gobernador entregó 56 casas en Rawson, donde más de 50% de los adjudicatarios correspondió a madres solteras, sumándose familias con integrantes discapacitados, policías y otras que esperaron entre 13 y 17 años para acceder a una casa.

En la ocasión, Das Neves valoró la entrega de las 56 nuevas unidades que demandaron una inversión total de 6.716.821,50 pesos, haciendo hincapié en que en el acto de ayer “creo que batimos un récord porque más del 50% es de madres solteras”.

“Esas –agregó- son las consecuencias de crisis muy duras vividas hace algunas décadas atrás y que hoy tratamos humildemente, con el trabajo de todos los días, ir haciendo justicia, tratando de darle un ordenamiento a familias destruidas en algún momento de nuestra historia reciente”.

También el gobernador resaltó que “a partir de hoy, 144 chicos van a estar con un techo seguro” y expresó que “creo que cuando se habla de las cuestiones sociales, siempre se tiene que tener en cuenta el tratar de preservar a los chicos, y en ese sentido siempre se ha tenido en cuenta la situación familiar de aquellos que pretenden una vivienda, pero también la composición familiar, la cantidad de chicos”.

Asimismo, y refiriéndose a la continuidad de la política habitacional en toda la provincia, anticipó que “la semana que viene empiezan 32 nuevas viviendas en Rawson, 42 viviendas en Madryn y 52 viviendas en Trelew, más las 1.092 viviendas que se licitan”, indicando además que en las próximas horas, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, “vamos a tener una reunión para definir las 1.000 viviendas que se van a estar licitando en el mes de abril”.

MODERNO DISEÑO

El nuevo sector de 56 casas entregadas ayer forma parte de un conjunto total de 120 viviendas que se construyeron en inmediaciones a la doble trocha camino a Playa Unión. De moderno diseño arquitectónico, las casas fueron construidas por la empresa Arteco SA, adjudicataria de la correspondiente licitación pública efectuada por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Se trata, en su mayoría, de unidades habitacionales de dos dormitorios cada una con una superficie de casi 55 metros cuadrados.

El corte de cintas mediante el cual se inauguró el nuevo complejo se realizó en la casa adjudicada a Natalia Chemin, una madre con cuatro hijos menores, uno de los cuales, Diego, padece una discapacidad motriz por lo cual la vivienda fue especialmente construida para las necesidades de la familia, siendo más amplia y adaptada para la situación del niño con capacidades diferentes.

EL TECHO PROPIO

Por su parte el intendente de Rawson, Adrián López, destacó que “esta es la tercera entrega en este barrio que va a tener una población importante”, dijo en relación a las 120 unidades en total que abarca el complejo habitacional.

López remarcó que detrás de las 56 familias adjudicatarias, “hay muchas historias”, pero fundamentalmente hizo hincapié en “la esperanza y el sueño hecho realidad” y hablándoles a las familias les dijo que “seguramente van a recordar el sábado 21 de febrero como el hecho de tener para sus hijos, para ustedes, la tranquilidad del techo y de planificar nuevamente y muchos más tranquilos el futuro”.

Asimismo, subrayó que la construcción de los barrios “se hace con mucho esfuerzo”, destacando los aportes provinciales y nacionales subrayando los difíciles momentos que se viven a nivel internacional.

Comentá la nota