Das Neves confirmó que Kirchner lo invitó para reunirse la semana próxima

PERO DIJO QUE «TODAVIA NO LE DIJE QUE IBA» PORQUE HAY QUE COMPATIBILIZAR LA AGENDA. EL GOBERNADOR ESTARA CON CRISTINA EN UN ACTO EL MIERCOLES
El gobernador Mario Das Neves ratificó ayer que el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, «me invitó para el día martes, y yo todavía no le dije que iba, porque tendríamos que congeniar la agenda. Yo estoy el día miércoles -agregó- porque es la fecha programada para que la Presidenta anuncie el programa Petróleo Plus, pero no tengo confirmación de ir el martes».

El mandatario sostuvo que si llega a tener la confirmación de que va a ir a la reunión, «se van a enterar todos, porque yo no oculto nada». Negó que vaya a cambiar su agenda para reunirse con el ex presidente: «No, nunca hice eso ni lo voy a hacer. Es el presidente del partido, y no tengo ninguna cuestión partidaria para charlar con él».

En declaraciones realizadas en la mañana de ayer a la emisora LU 20, Das Neves manifestó además que sigue manteniendo una buena relación con el Gobierno Nacional, y como ejemplo dijo que el jueves habló dos veces por teléfono con el jefe de Gabinete Sergio Massa. «Yo tengo mis límites, y quiero un pueblo digno como el de Chubut, pero no voy a poner nunca en riesgo el destino ni la relación institucional», sostuvo el mandatario.

En ese sentido, aseguró que «no vamos a condicionar nuestra libertad, nuestra forma de peticionar, por el solo hecho de tener temor al poder central, sea el que sea. Me parece que eso es un error, y hasta ahora no tengo motivos de preocuparme de que haya alguna situación, como dicen algunos periodistas de Buenos Aires, que hablan de gobiernos que van a tener represalias».

LA FOTO

Das Neves no evitó referirse a las repercusiones que generó la foto que mostró la reunión que días atrás mantuvo en la Residencia de Olivos el presidente del PJ, Néstor Kirchner, junto al intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, y al ex ministro coordinador Norberto Yauhar.

Al respecto dijo que «hay varias formas de construcción de la política. Yo tengo la forma de acentuar todo en el trabajo de la gestión y voy a recorrer la provincia hasta el último día de gestión». Y luego de ratificar que se irá del Gobierno el 10 de diciembre de 2011, aseguró que «si alguno cree que puede llegar a gobernador porque tenga una foto más... yo llegué a gobernador sin fotos en el 2003. Caminé la provincia».

«No estoy en esa línea de acción», sostuvo el Gobernador, quien acerca de las visitas de los intendentes manifestó: «Creo que el próximo va a ser Gustavo (Mac Karthy), porque me lo ha dicho. Aclaro que los intendentes siempre me comunicaron esto».

«Los llevan al Ministerio de Planificación para ver la redeterminación de la deuda, porque hay algunas cuestiones pendientes en Trelew, Madryn y Comodoro, que tienen que ver con asfalto y algunas obras. Una vez que les dan la palmadita, les dicen: «Bueno, si querés ir a visitar al ex presidente, y presidente del PJ, podés ir a Olivos». Y cada uno decide si va o no, y si lleva o no lleva fotógrafo. Sinceramente me tiene sin cuidado, es una cuestión menor», dijo Das Neves.

Consultado sobre si la visita al Ministerio de Planificación se debe a la presencia de Yauhar, respondió que no se refería al ex ministro coordinador, ya que «cuando fue Martín (Buzzi), Norberto no estuvo. Pero bueno, le habrá interesado más ese día porque había fotógrafo. Pero Martín estuvo allá ese día y no estuvo Norberto, ni estuvo ningún fotógrafo».

LAS INTERNAS

Por otra parte, el Gobernador negó la existencia de internas y represalias dentro del Gobierno provincial, y dijo que «creo no ser estúpido, y si alguien pretende hacer internas en el Gobierno, se va. El que está en un cargo público lo debe honrar y debe trabajar».

«Lo que sí -aclaró-, uno toma decisiones. No hay internas si le pedimos a alguien que renunció, qué sé yo, el vehículo, porque se olvidó de dejarlo, o el teléfono, porque no lo dejó en administración. Esto no quiere decir que hay internas, es lo que hace cualquier hombre probo, y en una gestión de Gobierno; todos los ministros que han asumido, entran con su equipo y tienen el derecho de hacer los reemplazos».

Por ese motivo, dijo el mandatario que «alguno puede estar elucubrando algunas historias que no existen. No las acepto, porque no las voy a permitir, y si las llego a observar, va a ser el último acto que haga internas esa persona».

Finalmente, reconoció que se habla porque «hay un mundo que existió siempre, diría ese submundo de la administración pública, donde hay rumores de todo tipo, pero eso es parte de la historia misma de la administración pública».

Comentá la nota