Das Neves confirmó al intendente de Gualjaina la construcción de 15 viviendas por obra delegada

Das Neves confirmó al intendente de Gualjaina la construcción de 15 viviendas por obra delegada

Ayudarán a paliar la desocupación ya que se generarán unos 40 puestos de trabajo.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió al intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, y allí se decidió avanzar en la solución de la emergencia generada por falta de agua potable y para uso pecuario que afecta a 17 parajes cercanos a esa localidad. Además se resolvió que de manera inminente se construirán 15 viviendas por obra delegada, que generará durante su ejecución unos 40 puestos de trabajo.

Limarieri también fue recibido por la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, con quien evaluó diferentes alternativas para superar la emergencia por sequía que sufre la zona aledaña a Gualjaina, que afecta más críticamente a 25 familias y según el relevamiento realizado por las autoridades municipales alcanza a 135 familias.

El jefe comunal señaló que en la localidad la provisión de agua potable es “normal”, aunque aclaró que “según nos explicaron los especialistas hay menor captación de agua subterránea porque antes el camión cisterna se demoraba dos horas en llenar y ahora esa demora se extendió a tres horas”.

Limarieri explicó que “hubo un abandono total por parte del Estado en la anterior gestión, no se hicieron las inversiones ni las obras que eran necesarias, porque esta situación de la escasez de agua estaba prevista”.

En ese contexto, indicó que “quedaron tanques australianos tirados, sin colocar, y la situación más grave la padecen estas 25 familias que están radicadas en estos 17 parajes a las que, a través de un convenio con el IPA, se le construirán los tanques australianos para que puedan disponer de agua”.

No obstante, aclaró que el relevamiento realizado demuestra que la afectación “alcanza en total a 135 familias a las que se le van a hacer perforaciones para poder obtener agua, y mientras tanto hasta que esto suceda seguiremos desde el municipio asistiendo a los pobladores que carecen de este vital elemento”.

Por otra parte, en la reunión con la ministro de la Familia se abordaron cuestiones relacionadas a la implementación del Plan Calor y Turismo Social, y Limarieri adelantó que “la ministro nos confirmó la entrega de aproximadamente 150 kits escolares para los alumnos de los establecimientos de la zona”.

Finalmente, el intendente de Gualjaina sostuvo que la funcionaria provincial “se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional fondos para la adquisición de los 135 tanques australianos que se requieren en la zona”.

Comentá la nota