Das Neves concretó su visita a Echeverría con un multitudinario acto

Luego de una larga espera, el gobernador chubutense arribó al salón de la calle Rosario al 100 en Monte Grande Sur, acompañado por una nutrida caravana de vehículos. Allí Das Neves reafirmó ante un numeros auditorio, su intención de ser candidato para las elecciones presidenciales de 2011. Se pudo ver a varios dirigentes locales acompañando la presentación.
La reunión se realizó en horas de la noche de este miércoles 4 de noviembre en Monte Grande Sur, momento en el que el gobernador chubutense Mario Das Neves, arribó en una Caravana que recorrió el centro de Monte Grande e impactó especialmente en Alem doble cerca de las 20 horas; allí fue recibido por un numerosos grupo de militantes, dirigentes y algunos vecinos, que además, se congregaron a disfrutar de la presencia de un grupo de música tropical que animó la espera.

El Gobernador saludó a todos los presentes y dio inicio a su discurso en el que hizo especial hincapié en su rol como gobernador y los aspectos positivos de su gestión, en tanto criticó al Gobierno nacional y aventuró que Vamos a ganarle a Kirchner .

En este sentido también expresó que quiere ir compartiendo con la gente en el mano a mano y cara a cara. Lo queremos llevar a todo el país y especialmente al Conurbano que, pese a ser parte de los mensajes de las campañas políticas, sigue siendo olvidado , enfatizó. Así expresó sus principales ideas con vistas a las elecciones presidenciales del 2011.

Asimismo, afirmó que de darse internas en el Justicialismo competirá para lograr la candidatura.

Das Neves instó a los presentes a "decir definitivamente ‘basta’. Es necesario encarar una verdadera transformación donde millones de argentinos tengan que estar incluidos definitivamente en un modelo de Nación", y detalló que "20 millones de argentinos no tienen cloacas y 10 millones no tienen agua potable".

En ese marco dijo que en Chubut el 99% de la comunidad tiene energía, el 97% agua potable, el 86% gas en tanto que el 76 % de la provincia tiene cloacas.

"Es mentira que la salud impacta fuertemente en el presupuesto", dijo para indicar que "si la plata se invierte como corresponde, seguramente todas las obras que hacen falta en el conurbano, en el NOA y en el NEA es posible realizarlo. Es una decisión política que estoy convencido de llevarlo adelante y que solamente necesito del apoyo de todos ustedes".

Reivindicó Das Neves su pertenencia al Partido Justicialista y a la doctrina peronista basada en la inclusión. "Si soy Presidente de la Nación no habrá ninguna persona mayor que no tenga un ingreso como corresponde después de trabajar toda la vida, es posible hacerlo, lo hicimos", afirmó.

Más adelante criticó "a los miserables y corruptos de la política" que persisten en tener "una relación clientelística con la gente", y señaló que "la relación tiene que ser ésta, mano a mano, pero también diciendo que es nuestra misión como peronista y militante que no es posible que un chico que nazca en un hogar pobre no puede estar condenado a ser pobre toda la vida. Debemos incluirlo, alimentarlo y les digo que esto es posible".

El evento fue organizado por el referente local Rufino Romero; también asistieron un numeroso grupo de militantes del distrito y de varios partidos vecinos.

Das Neves estuvo hace unos pocos días en el distrito en ocasión de celebrarse el 31° aniversario del Club Portugués; y en la sede que esta institución posee en Canning se dirigió a los presentes -que en su mayoría pertenecían a la entidad lusitana- en un tono bastante más informal; en cambio esta vez, la reunión tuvo un tono "más político", como un "encuentro de la militancia".

Comentá la nota