Das Neves completó su fórmula

Confiado en que el peronismo chubutense evitará las elecciones internas, Mario Das Neves anunció ayer que Graciela Di Perna en senadores y Nancy González en diputados serán las candidatas que acompañarán a los cabezas de lista Marcelo Guinle y Mario Vargas. Estos cuatro nombres serán los que "el Frente Chubutense que estamos armando todos los días", presentará el 28 de junio, anunció.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó ayer que Graciela Di Perna y Nancy González serán las candidatas que acompañarán de manera respectiva a Marcelo Guinle y Mario Vargas, en la lista de postulantes al Senado y Diputados, para las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio.

Estos dirigentes "van a ser propuestos y seguramente no me cabe la menor duda de que va a ser la lista de unidad", agregó el mandatario provincial sin dejar de reiterar que se trata de una lista "de excelencia y compromiso".

Das Neves remarcó también que es "una lista de hombres y mujeres que están comprometidos no con el proyecto de Das Neves, sino con el proyecto de provincia". Antes "se hablaba de Río Negro, Santa Cruz, Neuquén. De Chubut no se hablaba, de Chubut se hablaba de algunos dirigentes, pero lo importante es que se hable de Chubut, Chubut es un producto, si a Chubut le va bien, le va bien a todos", dijo.

Ayer el gobernador agradeció la labor de Silvia Giusti como senadora nacional, quien terminará su mandato este año. "Tengo una enorme emoción cuando puedo hablar con Silvia Giusti porque ha hecho un trabajo excelente y siempre se ha comportado en equipo. Porque cuando ella aceptó ser senadora, muchas mujeres peronistas de distintas líneas no querían ser candidatas porque no se pensaba en ganar y ella dijo: yo voy a ir, no hay ningún problema".

Das Neves explicó que recordaba lo sucedido "para los que siempre jugaron a perdedor. En política –agregó-- no hay que jugar a perdedor. Muchos que especularon en el pasado, no en 2003, en el pasado de los 20 y pico de años de democracia, ahora creen que tienen más derechos que otros", remarcó.

El gobernador subrayó "el esfuerzo que hizo el peronismo para estar cohesionado" y pidió "hacerse una autocrítica muy profunda que tiene que ver con la ridiculez de las internas como se plantea donde, incluso, se desnaturaliza el sistema porque todos hemos sido testigos cuando en internas de un partido venían de otro partido a bastardear la interna para votar al candidato que más les convenía, eso lo hemos vivido todos, el que diga que no: miente", dijo.

Por ello aseguró que "cuando en un país queremos dialogar, buscar consensos, tenemos que evitar los enfrentamientos" y añadió: "me parece que los hombres públicos tenemos que empezar en cada uno de nuestros partidos a hacer los esfuerzos, pero también el entendimiento que hay momentos, y en este momento son estos cuatro", sentenció.

Comentá la nota