Das Neves: Comparó a Cobos con Borocotó

El gobernador chubutense apuesta al "postkirchnerismo". Y criticó con dureza al ex gobernador mendocino y actual vicepresidente de la Nación. Dijo que le daban "vergüenza" algunas acciones del vice.
Mario Das Neves, quien el año pasado había amagado con una carrera presidencial, apostando a una fuerte exposición mediática y enfrentado al ex jefe de gabinete Alberto Fernández durante la crisis con el campo, ha sacado los pies del plato del kirchnerismo. En su provincia, acaba de desarmar el Frente Para la Victoria, de ineludible sello K, para diferenciarse de los Kirchner, y eligió a Julio Cobos como blanco de sus críticas.

"Realmente, hay mucha mediocridad en la dirigencia. Pregúntenles a los mendocinos cómo estaba la seguridad cuando él era Gobernador" dijo hoy –en referencia a Cobos- en la ciudad de Trelew luego de anunciar obras, según las declaraciones que recoge el medio Rawsonline.com. "Me da vergüenza ajena la conducta de algunos dirigentes. Por ejemplo, después de votar por López Murphy en el 2003, fue radical en el 2007, se pasó al Frente para la Victoria después y ahora volvió al radicalismo. Después hablan de Borocotó" insistió.

Hasta ahora, Cobos y Das Neves habían mantenido una relación cordial, normal entre el vicepresidente y un gobernador. De hecho, fue el propio Cobos quien llevó ayuda nacional a Chubut cuando la crisis de las cenizas del volcán Chaitén.

CONTRA COBOS

"Realmente, hay mucha mediocridad en la dirigencia. Pregúntenle a los mendocinos cómo estaba la seguridad cuando él era Gobernador". Haciendo campaña nacional desde Trelew, Das Neves viró de blanco y criticó ásperamente al radical Julio César Cleto Cobos

"Me da verguenza ajena la conducta de algunos dirigentes. Por ejemplo, después de votar por López Murphy en el 2003, fue radical en el 2007, se pasó al Frente para la Victoria después y ahora volvió al radicalismo. Después hablán de Borocotó", le disparó con su habitual estilo áspero Das Neves al mendocino.

La andanada de críticas habitual del Gobernador de Chubut esta vez cambió de objetivos y se enfocó contra Elisa Carrió, primero; y luego se centró en el actual Vicepresidente de la Nación y probable candidato presidencial, Julio César Cleto "No es Positivo" Cobos.

Tampoco descuidó el frente local y dijo que "siempre hay idiotas" que sostienen que en Chubut también hay candidaturas "testimoniales", como la del Vicegobernador, Mario Vargas, de quien aseguró "va a renunciar" a su cargo, para asumir como diputado nacional si resulta electo el 28 de junio.

"Son idiotas. Siempre hay un idiota" que afirma lo contrario o asegura que también Das Neves es un candidato testimonial, al pretender plebiscitar su gestión, colocándose por encima de los candidatos que figuran en la boleta del PJ en Chubut.

La búsqueda de una respuesta que lo coloque como figura en la grilla de los presidenciables, parece ser una de las preocupaciones esenciales de Das Neves por estos días.

Hasta ahora, muchos frutos no tiene la estrategia.

Comentá la nota