Das Neves y compañía el apuntaron al senador Pais

Das Neves y compañía el apuntaron al senador Pais

El Gobernador y dirigentes oficialistas acusaron al legislador nacional por el FpV de “mentiroso”, por decir en Comodoro Rivadavia que el anunció de obras públicas del Gobierno eran para 2018.

Las declaraciones vertidas por el senador nacional, Mario Pais, no pasaron desapercibidas para el mandatario provincial, quién pidió “responsabilidad” a los dirigentes políticos que ocupan cargos públicos y especialmente “cuando tienen expresiones públicas”.

En este marco, sostuvo que Pais “le mintió a la gente en Comodoro Rivadavia, en su ciudad”, porque una de las “principales preocupaciones” de su gestión es “conseguir los fondos para reactivar la obra pública”, explicó.

Por eso “le debo hacer una observación a Juan Mario País, que es un senador creo del Estado de Chubut. ¿Me parece no? Porque no aparece ni llama nunca por teléfono, es un libre pensador, se olvida que el senador es un representante de Chubut, y él mintió ayer cuando dijo en una reunión que, por ejemplo, los anuncios que habíamos hecho eran para el 2018”, expresó Das Neves.

“Ni siquiera sabe que en Comodoro Rivadavia firmamos el contrato de obra con la empresa Dyopsa. Que llame acá porque nunca lo hizo. Después es muy pulcro para hablar, pero mentiroso a la hora de actuar”, añadió.

A su vez, el Gobernador sostuvo que “mintió en su propio pueblo porque firmamos en Comodoro la ampliación del puerto que hacía seis años que estaba parado. La obra está, en cualquier momento está el obrador”.

En ese orden, confirmó además que en los próximos días “se van a concretar las licitaciones de los muelles Almirante Storni y Piedrabuena de Puerto Madryn, que también hacía mucho tiempo que estaban dando vueltas. Y también con gestión, se logró”, explicó.

Entre las obras a concretarse mencionó las de los aeropuertos de Trelew y Esquel, así como el de la terminal aérea de Comodoro Rivadavia “que estaba en el olvido, muchos dirigentes la prometieron durante muchos años y nunca hicieron nada, aún siendo senadores, diputados o gobernador”.

“Cuando lo pusieron en duda, tuvo que ir el ministro de Transporte a decirles que por gestión de este gobernador y este equipo se va a hacer el aeropuerto de Comodoro”, enfatizó el mandatario.

A la embestida contra el legislador nacional de la oposición, se sumó diputado nacional, Jorge Taboada Taboada, quien sostuvo: “lamentablemente no lo vi nunca en estos casi 5 meses al senador Pais gestionar al lado del gobernador Mario Das Neves”.

Además lamentó “que Pais se haga el distraído respecto a su nula participación en acciones como la crisis petrolera, como para dar un ejemplo nomás” y le recomendó que “en vez de hacerse el desentendido como representante del Frente para la Victoria se tiene que hacer cargo de lo que sucedió todos estos años anteriores y de cómo dejaron a Chubut destruida y con una deuda de más de 10.000 millones de pesos”.

También el diputado nacional expresó que “los chubutenses debemos valorar al gobernador que tenemos, que es respetado en todos los sectores. Pero también debemos acompañarlo en esa permanente e irrestricta defensa que hace de la provincia, de los puestos de trabajo y del cuidado de los recursos”.

Asimismo dijo que “parece que les cuesta reconocer que en estos pocos meses Das Neves ha hecho por Comodoro Rivadavia, en particular, y por la provincia, en general, mucho más de lo hicieron los dirigentes del Frente para la Victoria en los últimos 4 años. Comodoro estuvo relegada, los ejemplos sobran, solo hay que ver las obras que prometieron y abandonaron como el Estadio del Centenario, el hospital Alvear, la doble trocha a Caleta Olivia y el puerto, entre otras”.

Comentá la nota