Das Neves y Cimadevilla se pelean por el adelantamiento electoral

El senador Mario Cimadevilla y el diputado nacional Mario Das Neves intercambiaron ayer cuestionamientos que partieron de la posición que cada uno tiene sobre el adelantamiento electoral que impulsa el candidato a la Gobernación por Chubut Somos Todos.

 

El presidente del Comité Provincia de la UCR y senador nacional, Mario Cimadevilla, adelantó por Radio del Mar que el Frente UNEN, que el radicalismo integrará con el socialismo y el ARI, se constituirá en Chubut el 8 de agosto, en un acto que se realizará en Puerto Madryn.

De inmediato, adelantó que a los partidos mencionados seguramente “se sumará una parte del PACh”, la cual “es importante y no digirió ni acompaña que le hayan cedido la sigla, bandera y estructura partidaria a Das Neves”.

Al ser consultado sobre el adelantamiento electoral que promueve el ex gobernador con la intención de desdoblar las elecciones provinciales y municipales de las nacionales, Cimadevilla afirmó: “esa es una idea que tiene Das Neves y que solo persigue un interés personal y mezquino porque sabe que (Sergio) Massa, su candidato a la Presidencia, le resta votos”.

En el mismo tono, el senador sostuvo que “hay intendentes que no pueden pagar sueldos y sin embargo plantean este desdoblamiento que tiene un alto costo económico. Todo por un capricho de alguien, como Das Neves, al que yo le aconsejaría ir a un psiquiatra”.

“SIGO MI CONVICCION”

Por su parte el diputado nacional Mario Das Neves, que ayer cumplió funciones en Comodoro Rivadavia, reiteró su pedido para que las elecciones del año próximo, previstas inicialmente para el domingo 25 de octubre, se desdoblen, de modo tal que por un lado se voten los cargos provinciales y municipales (gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales) y por el otro los nacionales (presidente, diputados y senadores nacionales).

“Mi postura siempre fue esta y es clara. Hay que asegurarle al ciudadano el mejor escenario para votar y esto sin dudas pasa porque un día elija a todo lo que tiene que ver con Provincia y el municipio y otro lo nacional. Con esto se gana en tranquilidad y representación”, advirtió.

En diálogo con Diario Patagónico, el ex gobernador desestimó que el adelantamiento represente un alto costo económico, calculado en $8 millones. Reiteró que “lo que importa es lo que se gana en tranquilidad porque el vecino tendrá más tiempo para escuchar propuestas y elegir a sus futuros gobernantes”.

Cuando se le consultó si esta idea fuerza partía, como sugirió el senador Cimadevilla, del poco peso que, a nivel nacional puede representar ir junto a Sergio Massa como candidato a la Presidencia, Das Neves lo descartó de plano.

“Yo no hago cálculos electorales; juego con mucha convicción política. Así lo hice en 2011 y lo voy a hacer ahora. Planteo el desdoblamiento en función de un interés ciudadano; lo demás son todas especulaciones de Cimadevilla, que cada vez es más funcional al gobierno provincial”, sostuvo.

Para el diputado nacional, “Cimadevilla y Buzzi trabajan en tándem, tratando de esmerilar el espacio político que estamos construyendo y al que cada vez se suma más gente, incluidos radicales. El senador debería preocuparse por eso y no perder tiempo criticándome”.

Das Neves dijo que “tenemos pruebas de que hay un acuerdo entre Cimadevilla y el Gobierno. Basta con ver las gacetillas porque todas son salidas del mismo laboratorio y con las mismas intenciones. El me manda al psiquiatra; yo le pido que le diga a la gente lo que hizo de positivo para la ciudadanía en estos 30 años en los que ocupa cargos del Estado o partidarios”.

Comentá la nota