Das Neves cierra con el kirchnerismo para que su lista acompañé a la del FpV

Das Neves cierra con el kirchnerismo para que su lista acompañé a la del FpV

El diputado nacional y líder de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, avanzó este martes en Buenos Aires en el cierre de su alianza con el Frente para la Victoria a nivel nacional.

El diputado nacional se reunió con Jorge Landau, uno de los apoderados del Frente para la Victoria a nivel nacional. El acuerdo, que aún no está firmado y debe ser aprobado por la jueza Servini de Cubría, no obliga al líder de Chubut Somos Todos a llevar en sus boletas a los candidatos a senadores y diputados nacionales del kirchnerismo.

Tras reunirse con uno de los apoderados, el también diputado nacional Jorge Landau, el exgobernador chubutense redondeó los términos del acuerdo electoral que ahora deberá aprobar Cristina Fernández de Kirchner y, luego, la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría.

En el acuerdo queda claro que Das Neves deberá llevar en sus boletas de Chubut Somos Todos para las PASO del 9 de agosto las candidaturas a presidente de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, aunque quedó estipulado que no será necesario que las mismas incluyan los cuerpos de legisladores nacionales (senadores y diputados).

De este modo, el próximo 9 de agosto, las precandidaturas de Scioli y Randazzo en la interna abierta del FpV podrían estar en las dos listas que mayores chances tienen de imponerse en Chubut, lo que garantizaría un amplio triunfo del kirchneriso en la provincia, con apoyo del candidato oficialista, Martin Buzzi, y con la colectora de votos de un aliado, como lo es Das Neves, según informó el diario Jornada de Chubut.

Comentá la nota