Das Neves con científicos, universitarios y funcionarios de Cancillería.

En el marco de la instalación de su proyecto a nivel nacional, el gobernador Mario Das Neves, presidió el jueves por la noche en Buenos Aires una cena con un nutrido grupo de destacadas personalidades de distintos sectores de la sociedad como científicos, universitarios, docentes y educadores, miembros de la Cancillería y de áreas sanitarias además de recibir previamente por parte de autoridades políticas de Corrientes una invitación para estar presente en esa provincia.
"Vinieron a visitarme el candidato a gobernador Fabián Ríos, el actual vicegobernador Pruyas, y el viceintendente, y ellos tienen elecciones en septiembre y me han invitado a un acto allá y dije que dentro de lo que puede ser mi agenda con todo gusto, quedé en mirar la agenda y veré si puedo ir", dijo Das Neves cuando se lo consultó por la campaña a nivel país.

Remarcó asimismo el gobernador la cena que el jueves por la noche mantuvo en Buenos Aires "con un grupo de científicos, directivos de Universidades, gente de la salud, de educación, gente de Cancillería y gente de turismo", según informó y que totalizaron "35 personas con las que estuvimos debatiendo temas que nos preocupan y ocupan a todos los argentinos", dijo. Precisamente ante ese auditorio Das Neves expuso sobre la alta escolarización en la provincia, la baja de la mortalidad infantil, la construcción de escuelas, la llegada de Internet al interior, el ordenamiento del estado en el "blanqueo"de agentes que tenían Planes Trabajar como por los porteros de las escuelas, así como los logros alcanzados en distintos acuerdos en las áreas de hidrocarburos y la pesca.También habló de la situación actual del peronismo nacional, de las últimas elecciones y de la campaña electoral "distinta" desarrollada en Chubut reuniéndose con sectores de la sociedad como ex combatientes, maestros, jóvenes, y adultos mayores entre otros. El trabajo realizado en Chubut basado en la inclusión social y territorial no estuvo ausente en el encuentro en el que dejó en claro que la idea es "comenzar desde las bases", "formar un equipo" y sobre todo que personas destacadas en su actividad, aporten sus conocimientos.

Asistentes

Junto a Das Neves estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Comercio Exterior, Eduardo Arzani, quien organizó el encuentro. También participaron el ex ministro de la Familia, Roddy Ingram, el secretario de Trabajo, Jerónimo García y el director de la Casa de Chubut en París,Agustín Pichot. Asistieron entre otros expertos en temas ambientales, consultores del BID; un ex Director del ANMAT miembros del Consejo Asesor de Educación en el Ministerio de Educación de la Nación;Miriam Capasso; licenciados en Turismo tanto del Ente de Patagonia Turística como de la Secretaría de Turismo de la Nación. Otras presencias fueron las de Luis Doval, licenciado en Educación, reconocido experto internacional en nuevas tecnologías para la educación, especialista en diseño curricular, asesor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; miembros de las Cámaras Argentina-China, Argentino-Alemana, y Argentino-Brasilero autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, así como un consultor de Naciones Unidas. Además estuvieron presentes politólogos, referentes gremiales funcionarios del área de Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; un directivo de Toyota Argentina.

Comentá la nota