Das Neves: "en Chubut los logros se alcanzan con el esfuerzo de todos"

El gobernador destacó que ya lleva cerca de un centenar de visitas a la zona norte de Comodoro Rivadavia, "con el privilegio de poder observar su importante crecimiento". Anunció que regresará a la ciudad el miércoles 16 de diciembre para cerrar oficialmente el ciclo lectivo 2009 en el nuevo gimnasio de la Escuela 104 de Caleta Córdova.
El gobernador Mario Das Neves valoró ayer los logros alcanzados mediante "el esfuerzo de todos", al entregar 20 nuevas viviendas en el barrio Próspero Palazzo. De ese modo, finalizó una intensa agenda de actividades que ayer desarrolló en Comodoro Rivadavia. Incluyó la entrega de ambulancias y equipamiento para hospitales, además de la inauguración de la sede de la Cooperativa de Viviendas "9 de Agosto".

Tras esa intensa recorrida, Das Neves habló en el acto de entrega de casas que forman parte de un complejo de 49 viviendas.

Recordó que durante su gestión lleva cerca de un centenar de visitas a la zona norte de Comodoro Rivadavia, "teniendo el privilegio de observar el crecimiento de esta zona", resaltó.

También anunció que el cierre del ciclo lectivo 2009 será "en el nuevo gimnasio de la Escuela 104 de Caleta Córdova, el 16 de diciembre y va a ser una fiesta", prometió. Además, valoró los dúplex que también se están construyendo en ese sector, "con un colorido que no tenía antecedentes. Hay que ponerle color a la vida", propuso.

Previamente a la entrega de llaves, Das Neves resaltó en su discurso: "siempre decimos que hay que dejar de lado la democracia de las palabras y pasar a la de los hechos. Nosotros hace un año venimos asistiendo a una crisis y dijimos que por primera vez había que enfrentarla trabajando y asumiendo nuevos desafíos", recalcó.

"Estamos llegando a fin de año y mientras algunos, que hace muchos meses siguen hablando de la crisis, intelectualizan la realidad, nosotros seguimos con el plan de obras, con las viviendas, teniendo una mirada muy profunda a la salud", expresó. Y citó como ejemplos de acciones de gobierno a la escuela primaria que se está construyendo en el barrio Standart y "a la escuela técnica más importante de la provincia, la 707. Nunca bajamos los brazos", dijo el gobernador.

Das Neves también se refirió a la gestión del gobierno provincial en el acuerdo alcanzado el viernes por el Sindicato Petrolero Jerárquico para abrir una mesa de diálogo en el conflicto que mantiene con la empresa YPF. "Trabajamos juntos. Nuestra preocupación es tratar de resolver todo tipo de conflictos, por eso también a los amigos del Sindicato de Petroleros y de Petroleros Jerárquicos mi agradecimiento por la racionalidad que le ponen más allá del reclamo legítimo. Esto es un gesto de madurez. Lo que nos corresponde a nosotros es tender la mesa y tratar de acercar posiciones", subrayó.

EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO

Producto de los fondos recaudados a través del Sorteo Extraordinario del Telebingo Chubutense en setiembre último, el Instituto de Asistencia Social -Lotería del Chubut- otorgó ayer en Comodoro Rivadavia importante equipamiento de última generación a los hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, así como al Programa de Salud para la Tercera Edad (PRO.SA.TE.). Junto con la entrega de cuatro ambulancias para diferentes nosocomios, significó una inversión del gobierno provincial de casi 1.300.000 pesos.

La entrega de los bienes y vehículos para reforzar los servicios sanitarios brindados a la comunidad fue concretada en el marco de un acto encabezado por el gobernador en el centro de salud de Próspero Palazzo, donde en la oportunidad estuvo acompañado por los intendentes de Comodoro, Martín Buzzi; y de Alto Río Senguer, Javier Maraboli; el secretario provincial de Salud, Ignacio Hernández; y el presidente del Instituto de Asistencia Social, Oscar Gallego; entre otras autoridades provinciales, municipales y de localidades vecinas.

Los bienes entregados están destinados a los servicios de neonatología, pediatría, terapia intensiva, clínica médica, unidad médico de urgencia, odontología, cirugía y capacitación, entre otros, para el caso del hospital Regional.

En tanto que el hospital Alvear recibió equipamiento que será distribuido en los servicios de estadística, guardia, consultorios, laboratorio, radiología y quirófano; y para los servicios de esterilización, guardia y el Hogar Oyhanarte dependiente de este nosocomio.

Además, los hospitales del barrio Diadema Argentina; Alvear; y Regional; junto al de Alto Río Senguer, recibieron cada uno una ambulancia con sus correspondientes accesorios y equipamiento; alcanzando en este caso una inversión de 970.000 pesos.

Comentá la nota