Das Neves: «En Chubut inventamos mecanismos para mantener los empleos y generar nuevos»

Das Neves: «En Chubut inventamos mecanismos para mantener los empleos y generar nuevos»

El gobernador Mario Das Neves retomó ayer su agenda oficial en la provincia en una jornada en la que todas sus actividades estuvieron signadas y caracterizadas por actos que significaron la recuperación de empleos y la creación de nuevos puestos de trabajo.

A primera hora el mandatario estuvo en la localidad de Gaiman donde presidió la licitación para la ejecución de pavimento (ver página 6) y destacó que «se presentaron 6 empresas, cuatro de las cuales hicieron un ofrecimiento por debajo del presupuesto oficial y eso es bueno porque quiere decir que también las constructoras están haciendo los números finitos».

«Mientras en todos los medios vemos que hay pérdida de empleos, esto genera nuevos puestos de trabajo», remarcó Das Neves.

También Das Neves participó de la firma del acuerdo con seis empresas pesqueras que absorberán a 56 trabajadores de la firma ex Alpesca, a la vez que se entregó un aporte de 50 mil pesos para la capacitación de otros trabajadores del sector pesquero (ver página 19).

Por otra parte, el mandatario provincial encabezó en la Casa de Gobierno el acto en el que se entregó equipamiento a 15 emprendedores del interior provincial, totalizando hasta el momento 280 beneficiaros en el marco del programa Chubut Emprende que impulsa el Ministerio de la Familia.

Las herramientas de trabajo se entregan en el marco del programa «Chubut Emprende» que impulsa el Ministerio de la Familia. Ayer fueron beneficiados vecinos de Camarones, Los Altares, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios y Facundo.

NUEVAS OPORTUNIDADES

«Esto también sirve para generar nuevas oportunidades, nuevos empleos, porque en definitiva cada emprendimiento exitoso genera puestos de trabajo», afirmó.

Das Neves sostuvo que ante lo que sucede todos los días que «vemos que se pierden puestos de trabajo, en Chubut gracias a la creatividad de nuestra gente inventamos mecanismos para poder sostener los empleos existentes y en la medida de lo posible generar nuevos».

«Si uno toma el diario todos los días, la información, seguramente la nota más saliente, porque es preocupante, es el hecho de alguna empresa que se cierra, alguna gente que se queda desocupada y que se transforma, obviamente, en una necesidad muy importante», dijo Das Neves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

Concretamente fueron beneficiados 15 vecinos de las localidades de Camarones, Los Altares, Río Pico, José de San Martín, Paso de Indios y Facundo con diversas herramientas de trabajo para que puedan desarrollar diferentes emprendimientos productivos como panadería, carpintería, jardinería, bloques, fábrica de alpargatas, tapicería y textil, entre otros.

Acompañaron al Gobernador durante la ceremonia los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Infraestructura, Alejandro Pagani, y la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro. Además estaban presentes secretarios, subsecretarios y diputados provinciales.

En la ocasión Das Neves recalcó que «esta entrega de equipamiento a los vecinos, que es parte de 480 proyectos que se presentaron, también es trabajo».

Afirmó que «les estamos dando una herramienta para ver si se pueden arrancar y desempeñarse con el apoyo del Estado, pero con un nivel de independencia importante».

 

280 BENEFICIADOS 

En la oportunidad la ministra Leticia Huichaqueo sostuvo que «es importante destacar que ya llevamos entregado equipamiento a 280 beneficiarios en distintos lugares de la provincia».

Eso significa que ya la mayoría de los vecinos con emprendimientos cuentan con su equipamiento, y además estamos trabajando para capacitarlos también».

La ministro indicó que «esto tiene que ver con las políticas públicas que implementa el gobernador Das Neves a través de los distintos organismo del gobierno» y subrayó que «hablamos de trabajo, de inclusión, de reparación».

Por último señaló que «quiero recalcar que por la firme decisión del gobernador Das Neves, en momentos difíciles desde lo económico, que sabemos que muchas familias no la están pasando bien, estamos entregando este equipamiento, además se siguen haciendo obras y abriendo licitaciones para beneficiar a toda la provincia».

Comentá la nota