Das Neves: “Chubut ya le dijo que no al basurero nuclear y a la megaminería, y ahora la dice No a la central nuclear”

Das Neves: “Chubut ya le dijo que no al basurero nuclear y a la megaminería, y ahora la dice No a la central nuclear”

El Gobernador afirmó que “esta provincia ya le dijo que no al basurero nuclear en Gastre, le dijo que no a la megaminería y también le dice que no a la instalación de una central nuclear en Río Negro” y también cuestionó al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, que “hace todo para perjudicar a la Patagonia”.

Das Neves volvió a manifestar su rechazo a la posibilidad de que se instale una central nuclear en Río Negro y afirmó que “como ya se empiezan a expresar en contra en Sierra Grande, por eso el gobernador Weretilnek dice que hay 7 u 8 posibles lugares para instalarla”.

El gobernador chubutense expresó que el lunes cuando se produzca el lunes la reunión para fijar nuestra postura ambiental “va a quedar claro que, así como nos opusimos en su momento a la instalación de un basurero nuclear en Gastre, ahora Chubut le vuelve a decir que no a la megaminería y a la instalación de una central nuclear”.

“Me han llamado vecinos de Sierra Grande y también organizaciones ciudadanas que claramente se oponen a la instalación de una central nuclear”, sostuvo Das Neves, quien además fundamentó que es “un despropósito pensar en esta iniciativa cuando compartimos el Golfo San Matías con Rio Negro y está muy cerca Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad”.

Das Neves afirmó que “iniciativas de estas características demuestran el desconocimiento que hay de las provincias y de la idiosincrasia de la gente, que en nuestra región quiere vivir en un ambiente sano, sostenible y cuidado”.

“En el caso de Aranguren no me extrañan sus posiciones porque tiene una postura anti Patagonia muy clara, desde que asumió. Parece que lo único que le interesa es perjudicar a nuestra región”, expresó Das Neves.

El gobernador chubutense agregó que “pretender instalar una central nuclear es ir contra la tendencia de los países más desarrollados del mundo, que como Suiza están dejando de lado este tipo de energías”.

“Nosotros impulsamos las energías limpias, por eso impulsamos los desarrollos eólicos porque cuidamos el ambiente, que es una de las ventajas comparativas más importantes que tiene nuestra provincia y por eso muchos la eligen para vivir”, concluyó Das Neves.

Comentá la nota