Das Neves: “acá la carne vale 30 pesos y en el Valle cuesta 18”

Evaluó que existe una diferencia de entre el 50 por ciento y el 60 cuando se comparan los precios de cualquier producto entre Comodoro Rivadavia y la zona del Valle. “Justifiquen por qué”, desafió a los comerciantes que adoptan esa actitud y los acusó de estar “matando” a la gallina de los huevos de oro.
En rueda de prensa, al término del acto protocolar por la conmemoración de los 101 años del descubrimiento de petróleo, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, señaló ayer que los comerciantes locales deben “bajar el lápiz”.

“Vuelvo a insistir con que en Comodoro Rivadavia se están sobredimensionando los precios”, dijo. Y en ese sentido argumentó que al comparar algunos productos como la carne, se registran diferencias de entre un 50 y 60 por ciento más con respecto a los precios fijados en la zona del valle de la provincia.

“Justifiquen por qué”, reclamó Das Neves pidiendo solidaridad a los comerciantes al significar que el hecho de que el Gobierno nacional tome medidas de inyección al consumo no es razón para que cada uno esté atrás del mostrador con la máquina de remarcar.

“No matemos a la gallina de los huevos de oro, porque tratar de lograr mayores ingresos para que cuatro vivos se los lleven, no corresponde”, resaltó y consideró que independientemente de las tareas de Defensa del Consumidor, el ciudadano debe ser el primero en defender sus intereses: “exijan, pidan, reclamen, pregunten por qué acá la carne vale 30 pesos y en el Valle vale 18. Tienen que bajar los precios, porque sino después van a tener problemas”, advirtió.

ELIMINACION DE LA "TABLITA DE MACHINEA"

Das Neves también se refirió a la medida anunciada el viernes por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que remitirá al congreso un proyecto destinado a eliminar la fórmula conocida como la “tablita de Machinea” en el cobro del impuesto a las ganancias de los trabajadores en relación de dependencia.

En ese sentido, el gobernador destacó que ello tiene que ver con el pedido “de solidaridad” que desde el Estado se viene haciendo a los distintos sectores de la sociedad y elogió la decisión del gobierno nacional al considerarla como “una medida excelente que tomó la Presidente, que significa inyectar bastante (dinero) al bolsillo, de un nivel que fue castigado por la decisión en su momento del gobierno de la Alianza, la famosa tablita de Machinea. Esto también es una cantidad de dinero que se va a volcar al consumo”, analizó.

Comentá la nota