Das Neves cargó duro contra Duhalde y desestimó su poder en suelo bonaerense

DIJO QUE OTROS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA TIENEN IMAGEN NEGATIVA Y NO CONOCEN EL INTERIOR El gobernador de Chubut y precandidato presidencial, Mario Das Neves, volvió a criticar con dureza ayer ante medios nacionales a los posibles postulantes justicialistas a la Presidencia en 2011, y especialmente cargó contra la figura de Eduardo Duhalde, de quien dijo sólo cuenta con «un aparatito» y la gente en el país no le conoce la cara. Además, desafió una vez más, que dará pelea «a cualquiera» dentro del PJ.
Das Neves dijo ayer en Buenos Aires que «un escenario político con Kirchner, Menem, Duhalde, Solá, es un escenario del pasado», y respecto a los cuatro hombres que además de él aspiran a ser candidatos a presidentes por el justicialismo, sostuvo que «ninguno de ellos conoce el interior porque no lo han caminado, hablan de federalismo y se dedican a dar entrevistas por teléfono, sin moverse de sus sillones», argumentó.

Consultado sobre el «aparato político» que tendría Duhalde en la provincia de Buenos Aires, el chubutense opinó que «más que un aparato es un aparatito», al tiempo que señaló que «yo camino el interior y compruebo que la mayoría de los habitantes de ese distrito y del país «sólo lo conocen por TV».

Además, el mandatario chubutense vaticinó a los cuatro precandidatos un mal futuro, al sostener que «no me cabe ninguna duda de que ninguno de ellos tienen chances de llegar a la presidencia, ya que tienen entre un 60 y un 70 por ciento de imagen negativa».

Aseguró también que su posicionamiento político será dentro del Partido Justicialista y que irá a un proceso interno con «cualquier candidato», ya que «jamás iría por fuera del PJ».

«Yo no especulo, no me interesa. Solá ya lo hizo, estuvo con Macri y esto ha causado una repercusión muy negativa. Lo respeto pero no lo comparto. La discusión hay que darla dentro del partido», concluyó Das Neves.

Comentá la nota