Das Neves cargo contra Cobos

Si uno no gana en su propia provincia, me parece una bofetada a la democracia que se presente como candidato. Sería como estar desnaturalizando un proceso natural que se tiene que dar en cualquier candidato, que tiene que escalar desde su región, aseguró ayer el gobernador Mario Das Neves, criticando al vicepresidente Julio Cobos, quien apoyó a Arturo Colombi, quien perdió este domingo en la provincia de Corrientes al intentar la reelección.
Das Neves dijo que Cobos «se equivocó feo cuando apoyó a Arturo Colombi y perdió, también, estrepitosamente», y luego cuestionó que «no se puede ser candidato a presidente por un solo hecho político», en clara alusión al «voto no positivo», en contra de la Resolución 125, que llevó al mendocino a la popularidad, hace poco más de un año.

«Eso demuestra que algunas cosas no andan bien en la política argentina», dijo el gobernador de Chubut, quien también hizo hincapié en la necesidad de demostrar éxito en la gestión: «Si voy a Buenos Aires y hablo de seguridad, pobreza, educación es porque puedo expresar qué es lo que he hecho en Chubut y qué visión tengo hacia delante», dijo el gobernador y agregó: «Hay algunos que no lo pueden hacer. Por ejemplo, Cobos: vaya y pregunte a los mendocinos que ha sido de su gestión. Cuando votó la gente, en 2007, votó a un candidato de la oposición. No hubo continuidad».

DUHALDE

Consultado acerca del significado de la visita de Eduardo Duhalde a Chubut, Das Neves le quitó trascendencia política, recordar que el ex presidente «que es un reconocido jugador de ajedrez, cabeza tiene para jugar», le ofreció organizar el Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil, y «yo compré la idea enseguida, ya está en marcha, ya está toda la parte organizativa, ya empieza ahora el 21 de este mes, y hasta el 4 de noviembre, y como él fue un poco el de la idea lo invité en el día de ayer a participar y va a estar, más allá que no solamente va a venir a jugar al ajedrez sino que hablaremos de otras cosas».

Sin embargo, mencionó que aparte de estar con Duhalde en Madryn, estará «viajando el 27 para estar el 28 y 29, tengo un espacio para disertar en la Universidad de Harvard y él también es otro invitado así que vamos a ir juntos».

De todos modos, prefirió que no se lo encasille en la vereda del ex presidente, ya que dijo, «esto de ponerme en la vereda de este o del otro es un capricho, son de los análisis que se hacen últimamente absurdos a veces porque quieren a uno encasillarlo en tal o cual lugar. Nosotros tenemos una idea, vamos caminando y mientras tanto no dejamos el diálogo con el Gobierno nacional por razones institucionales, no políticas, porque no coincido en muchas de las decisiones políticas que ha tomado últimamente».

RESPETO

«Estoy conmigo y con la gente», dijo Das Neves sobre su posicionamiento, y explicó que «hablo con todo el mundo, y he hablado en Bahía Blanca, en Morón, en Caballito, con cuadros, con segundas líneas, con comerciantes, con productores». Por eso pidió que «no hablemos de listas, no me interesa hablar de listas, nada. Yo ando por el país hablando con la gente, entre la gente está Duhalde como puede estar cualquier otro dirigente».

Para que no queden dudas, el mandatario afirmó que «a Duhalde lo respeto, lo respeté siempre, no se olviden que él a mí me dio una responsabilidad muy grande en un momento muy difícil del país, que el país estaba en llamas, y yo renuncié como diputado para asumir en la Dirección de la Aduana».

«Así que yo fui funcionario de él, y realmente hemos trabajado muy bien», recordó el gobernador, y trajo a colación la situación vivida «con un periodista norteamericano, que fue un problema muy fuerte, incluso a nivel de Cancillería, el propio ex presidente Duhalde salió en una conferencia de prensa exclusivamente para hablar de este tema y respaldar mi accionar». Finalmente, concluyó que «lo respeto como los tenemos que respetar a todos, como tenemos que en la Argentina empezar a respetar a los ex presidentes, por lo menos a los que no han sido sinvergüenzas».

Comentá la nota