Das Neves calificó a Grondona como un «personaje siniestro»

PIDIO REABRIR LA CAUSA CONTRA EL TITULAR DE LA AFA POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO
«Sería bueno volver a abrir esa causa. Yo me presenté y la verdad que bastante solito en aquella época. A mí no me sorprende la vuelta de Grondona, porque yo estuve en una audiencia de esas llamadas de conciliación tres horas y media, así que sé lo que piensa. Sé lo extorsionador que es, realmente un personaje siniestro.

Pero bueno, son 30 años», sostuvo ayer el gobernador Mario Das Neves en referencia al presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien denunció diez años atrás, cuando era diputado nacional.

El mandatario recordó que «a Grondona lo denuncié en su momento por enriquecimiento ilícito, y dije claramente que tenía que ir preso, y todavía me acordé de algunos ferreteros de mi provincia que han trabajado toda la vida y han vendido muy bien, han tenido buenos negocios, pero no han tenido el capital».

Mencionó que presentó «un listado de empresas cuya titularidad es de Grondona y que estaban relacionados con la AFA», causa que se archivó luego de caer en manos del juez de Instrucción Juan José Mahdjoubian, «que después fue descubierto por unas cámaras ocultas de Telenoche siendo un juez coimero».

UNA VERGÜENZA

Respecto a la posibilidad de que la Nación se haga cargo de la deuda de los clubes, dijo Das Neves que «era previsible que el día que entrara en cesación de pago en una crisis financiera importante, iba a tratar de socializar la deuda», y sostuvo que «es una vergüenza que lo tenga que pagar el Estado».

En este sentido, refirió que «estamos discutiendo en la Argentina el aumento tarifario del gas en valores iguales justamente al monto que se pretende intervenir en el fútbol», pero pidió esperar para conocer el anuncio de «qué tipo de intervención tiene el Estado, pero es de suponer que es un simple pase de mano, porque el Estado no va a televisar eternamente los partidos de fútbol».

«Entonces yo quiero ver quiénes son los otros grupos, porque entonces quedaría más claro ante la sociedad si hay o no alguna maniobra», indicó el Gobernador.

Para Das Neves «si el Estado interviene con ese monto que dicen que va a intervenir, me parece una bofetada para la gente. O sea, es buscar el aplauso fácil que puede durar 24 horas, porque por más que a todos nos guste el fútbol, evidentemente también lo que queremos es tener tarifas acordes con nuestros ingresos».

Comentá la nota