Das Neves calificó como «una animalada» los hechos del viernes y aseguró «vamos a ir a fondo»

El gobernador Mario Das Neves criticó con dureza a los dirigentes del Somu por los incidentes del viernes en Rawson y calificó como «lamentable» la actuación del subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar. Dijo además que el Gobierno tiene pruebas fílmicas de todo lo ocurrido y que «va a ir a fondo» con la denuncia ante la Justicia para dar con los responsables.
En diálogo con la prensa en el Club Patoruzú de Trelew, el mandatario calificó lo ocurrido como «absolutamente lamentable, un hecho bestial», y aseguró que «esto fue armado y programado, era gente muchos de ellos drogados, tenemos cuatro impactos coincidentes con disparos de afuera, tenemos cuatro horas de filmación de bombas molotov, filmaciones de autos que habían colectado piedras para ir a romper».

Indicó que esto se generó «en medio de una tolerancia infinita y paciencia infinita del Estado, interviniendo en un conflicto privado, aceptando posiciones, casi diría nuestros funcionarios teniendo una actuación descollante al lado de la actitud miserable de los delegados, sobretodo Ríos y Santibáñez, mentirosos, que estuvieron engañando a su gente».

«Vamos a ir a fondo», afirmó el Gobernador, y agregó que «espero que la Justicia no los libere a estos sinvergüenzas, y aparte espero, porque vamos a hacer la denuncia penal, para que el Somu pague todo esto», al tiempo que advirtió «cuidado con los responsables políticos de todo esto, lo de ayer fue muy duro, pusieron en juego vidas en la tranquila ciudad de Rawson, personajes terriblemente mafiosos».

LAMENTABLE

Continuando con sus apreciaciones sobre los violentos hechos del viernes, Das Neves sostuvo que «hay responsables políticos, y la actuación del señor Subsecretario de Pesca de la Nación, ha sido lamentable, porque este conflicto lleva 16 días, nunca se apersonó. Ni el Somu, que recién ayer (por el viernes) a las 10,30 de la noche llamó el Secretario General del Somu a nivel nacional, cuando ya se habían hecho todos los destrozos».

También recordó que el jueves, «porque el Vicegobernador lo llamó al Subsecretario de Pesca de la Nación, se apersonó. Mientras tanto, pasea por acá, y no se hace cargo de los problemas».

Luego insistió en que «nosotros vamos a ir a fondo, porque lo que hicieron es una animalada, y le digo a Santibáñez y a Ríos, que no le mientan a la gente. Y a Santibáñez fundamentalmente que deje las drogas, que no confunda ni mienta a la gente».

Finalmente el Gobernador recomendó a la prensa «cuidado, porque yo he visto algunas cosas como diciendo «brutal represión». Brutal represión no, la actitud criminal de estas personas que mientras estaba la infantería cubriendo el Ministerio de Economía, estaban tirando las molotov y las piedras».

«Esto está filmado, y esto hay que ir a fondo, pero no hay que actuar con ligereza en los análisis, porque hay que ir a poner la cara con 16 policías que fueron heridos y todos los autos que fueron destruidos», afirmó el mandatario.

Comentá la nota