Das Neves y Buzzi firman convenios para obras por más de 19 millones

El gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi encabezaron ayer actos en el complejo Huergo y el barrio Astra donde firmaron convenios y contratos por más de 19 millones de pesos para poner en marcha once obras en distintos barrios y llegar con servicios esenciales de agua y cloacas a Kilómetro 20.
En materia de infraestructura se anunció la inversión de 10.600.000 pesos para la construcción de una nueva escuela en zona norte. Dirigentes barriales, deportistas y vecinos agradecieron el apoyo de la Provincia y el municipio en obras y proyectos sociales.

Con una inversión de 19 millones de pesos en obras públicas y otros 10.600.000 para infraestructura educativa, ayer los gobiernos provincial y municipal firmaron convenios y contratos para poner en marcha once obras en distintos barrios de Comodoro Rivadavia, como Astra, Divina Providencia, Standart Norte, La Floresta, Las Flores, Stella Maris y Gobernador Fontana.

Ambos funcionarios realizaron una intensa agenda de actividades en el complejo Huergo y luego en la sede vecinal de Astra para terminar nuevamente en el Huergo, con el lanzamiento de los Certámenes Culturales Evita 2009.

Primero se firmaron once convenios por más de 4.700.000 pesos y se anunció la construcción de la escuela primaria del barrio Standart Norte. También se avanzó con la optimización de los servicios de agua potable y cloacas, así como el acuerdo por más de 1.400.000 pesos para comprar materiales para dotar de servicios a 333 lotes y los pluviales del Kilómetro 14.

Enmarcados en el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB) canalizado por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, las obras a ejecutarse en distintos sectores de la ciudad fueron la construcción de sede vecinal en barrio La Floresta por 592.887 pesos y la construcción de 25 refugios peatonales por 261.520 pesos.

También la construcción de rampas y veredas en el barrio Máximo Abásolo por 275.712 pesos, la construcción sede vecinal en barrio Divina Providencia por 552.481 pesos; construcción de espacio recreativo en barrio Stella Maris por 294.958 pesos; construcción de plazas sin barreras por 323.958 pesos; construcción de sede vecinal barrio Gobernador Fontana por 407.926 pesos y la construcción de sede vecinal en barrio Las Flores por 807.158,66 pesos.

Asimismo se anunció la construcción de badenes y cordones cuneta en barrio Caleta Córdova por 336.886 pesos; construcción de tribunas en el club Atlético Jorge Newbery (1ª etapa) por 400.000 pesos y refacción del club Huracán por 450.000 pesos.

Allí luego de las palabras de los presidentes de ambos clubes, quienes agradecieron al gobierno de Chubut por la ejecución de obras y al municipio, el intendente Martín Buzzi destacó: "en esta semana estamos celebrando y llevando adelante obras que son sumamente significativas para el conjunto de los comodorenses".

Respecto a los convenios Buzzi resaltó: "estas son las cosas que nos llenan de orgullo de pertenecer a un movimiento político que hace cosas todos los días", manifestó el intendente al precisar que "a veces se trata de obras que son de infraestructura que le pueden cambiar la vida a una ciudad completa pero también una gran cantidad de pequeñas cosas que le cambian la vida a un barrio", concluyó.

AGRADECIMIENTO

Luego ya en barrio Astra, la titular de la vecinal María Carrizo Díaz recordó: "éste era un momento muy esperado pero ya está. No tengo más que palabras para agradecerle, aunque todavía parece algo increíble", dijo al considerar que "con estas obras vamos a solucionar este barrio y va a tener crecimiento para el bien de todos".

Comentá la nota