Das Neves y Buzzi efectivizaron el primer aporte para recomponer el comedor de Corti

Ya casi repuesto se lo pudo ver al "Cura Gaucho" ayer, en su vivienda contigua al espacio que se incendió la semana pasada en el barrio San Martín. Su ánimo se templó aún más cuando vio que la promesa que le hizo el intendente Martín Buzzi la semana pasada se transformó ayer en realidad.

"Gobernador sáqueme de esta. Necesitamos un salón mejor que el que teníamos", suplicó el religioso.

Después del incendio que sufrió el Salón de Usos Múltiples de uno de los colegios del padre Juan Corti, desde la comuna y la gobernación se dieron muestras de solidaridad y compromiso, para que la obra que lleva adelante el religioso no pierda continuidad.

Ayer, no obstante, el primer aporte se materializó ya que el gobernador Mario Das Neves llegó con un cheque por 50 mil pesos "para empezar" y la promesa de sostener la asistencia necesaria para levantar nuevamente el comedor.

"Lo vamos a hacer rápido Padre, no se preocupe", le dijo Das Neves al Cura Gaucho, llevándole además del dinero, la tranquilidad que el religioso necesita ante su frágil estado de salud.

El intendente Martín Buzzi, por su parte, también mencionó que la comuna respaldará la nueva obra y se mostró dispuesto ante el pedido de la construcción de los planos, que hicieron los amigos del padre Corti que participaron del recibimiento de autoridades.

El cura, en tanto, fue breve pero conciso al pedirle al gobernador "un salón mejor que el que teníamos antes. Con cocina, baños, cortinas…", pidió sin reparos.

La respuesta no se hizo esperar, y en un ambiente distendido, Das Neves le aseguró que "lo vamos a hacer, el decorador será (Oscar) Gallego (titular del IAS)", bromeó para luego explicar que el equipamiento que necesitará la nueva estructura será aportado por el Instituto de Asistencia Social.

Roberto Die, de los amigos del padre Corti, en tanto, manifestó su agradecimiento por la palabra cumplida por parte de las autoridades, que "de esta forma colaboran con que el padre se reponga y se logre la recuperación de este edificio para que los chicos puedan tener otra vez la comida caliente".

Comentá la nota