Das Neves busca consolidar su proyecto nacional

HABLO CON EL GABINETE SOBRE SU CANDIDATURA A PRESIDENTE. EN ALGUNOS DIAS SE CONOCERAN LOS CAMBIOS EN SU EQUIPO: En una reunión de tres horas y media, asado de por medio en la Residencia Oficial, el gobernador Mario Das Neves analizó junto a más de 30 funcionarios de su Gabinete el panorama para los próximos dos años, en el que ratificó que sin descuidar el contexto provincial, apostará con todas sus fuerzas a «la cruzada» de llegar a la Casa Rosada, en la que deberán acompañarlo varios referentes que tendrán que dejar su cargo en el Gobierno.
Así lo expresó ayer por la tarde, al caminar barrios de Rawson entregando títulos de propiedad, donde dijo que «he tenido una reunión desde la una hasta las cuatro y media de la tarde, y está la ratificación casi del 100%» de su equipo».

Según el mandatario, las elecciones pasadas brindaron la oportunidad «para posicionar a Chubut en el concierto nacional y creo que han podido observar durante toda la semana, que en los análisis políticos por lo menos se habla de Chubut, se habla de una posibilidad, y esto es bueno para todos», sostuvo el Gobernador, quien además expresó que este desafío «me seduce, me motiva, y me excita».

Esto lo llevó a ratificar su idea «de encarar un nuevo proyecto», por lo que quedó claro ante sus colaboradores, que «aquéllos que me acompañen, van a tener que dejar su cargo acá, porque no hay posibilidad de trabajo part time. Si uno va en este proyecto es full time, y si hay personas que me acompañan en esta aventura, o en esta cruzada, van a tener que estar al lado mío», aseguró Das Neves a la prensa.

CAMBIOS

El mandatario confirmó que en breve habrá cambios, ya que «lo que ha hecho el Gabinete, con una actitud madura desde mucha responsabilidad política, como corresponde, cada vez que hay una elección, es poner todos a disposición la renuncia».

Pero aclaró que esto no tiene urgencia, por lo que no es necesario fijar una fecha, sino que «en los próximos días, seguramente algunos del Gabinete me acompañarán, y en eso tiene que haber una cuestión de voluntad política, tiene que haber una voluntad expresa de la persona, que deje su cargo y quiera acompañarme».

Das Neves llevó la voz cantante en el almuerzo con ministros, secretarios y subsecretarios, en «una charla que fue distendida, en un clima de verdadera camaradería, y donde no se habló de renuncias», dijo una calificada fuente que tomó parte del encuentro.

No asistieron ni el vicegobernador Mario Vargas ni el secretario de Turismo de Chubut, Adrián Contreras, quienes se encontraban en la ciudad de Esquel, y participaron en la ceremonia de inauguración de la temporada de nieve en el Centro Invernal La Hoya.

INDIVIDUALISMO

Consultado por la aparición de figuras dentro del PJ con ambiciones a sucederlo en la gobernación en 2011, Das Neves manifestó que la historia del peronismo y «los reveses electorales» del pasado «tuvieron que ver con posicionamientos individuales, por lo que nosotros apostamos en 2002 a un esquema de trabajar en un proyecto colectivo».

En este sentido, dijo que su gobierno «integró a todos los sectores del peronismo sin pasar por una interna, y también a otros sectores de la sociedad».

Y ratificó finalmente que «éste va a seguir siendo un proyecto colectivo», y que si bien «acá nadie está guardado, el que quiere jugar, juega», pero «no es un proyecto que nosotros bancamos». «Un día elegiremos entre todos, quién continúa después de 2011», concluyó.

Comentá la nota