Das Neves: "Beneficia a los amigos del poder"

Criticó la reforma que propone el Gobierno
Un día después de su complicado lanzamiento presidencial en Piedra del Aguila, donde un piquete retrasó tres horas el inicio del acto, el gobernador de Chubut, Mario das Neves, cuestionó el proyecto de ley de radiodifusión que el Gobierno envió al Congreso.

Calificó de "peligroso" el planteo de distribuir el espacio radioeléctrico en un tercio para el Estado, un tercio para empresas privadas y un tercio para entidades no gubernamentales. "Como se viene manejando el Gobierno, ya me imagino a quién se refieren en este último caso. Sin duda, el beneficio será para los amigos del poder", dijo el gobernador chubutense.

La voz de Das Neves hizo sonar una alarma en el oficialismo: sus cinco diputados y dos senadores podrían ser clave en un debate parlamentario que se prevé muy ajustado. De todos modos, hasta el momento, los legisladores chubutenses acompañaron los recientes proyectos del oficialismo, más allá de las críticas públicas del gobernador a los Kirchner.

"Este proyecto surge de una nueva agenda instalada a nivel nacional después del 28 de junio y de los enfrentamientos personales que el Gobierno tiene con el multimedios Clarín -planteó Das Neves-. Y en esto me pregunto qué tenemos que ver el resto de los argentinos."

El mandatario provincial, enemistado con los Kirchner y lanzado en su carrera presidencial, se manifestó partidario de cambiar la ley de radiodifusión vigente. Sin embargo, sostuvo: "Este argumento no alcanza para justificar el proyecto que se presentó". Dijo que no existió el debate previo suficiente sobre los cambios necesarios en la industria audiovisual.

"Sin duda, hay que cambiar la ley. Pero algunas definiciones del proyecto no me gustan. Están pensadas para los amigos del poder", insistió. Además, dijo que para los argentinos hay "temas más urgentes que tratar".

Comentá la nota