Das Neves avanza con su armado político en Mar del Plata

Das Neves avanza con su armado político en Mar del Plata
Desde hace varios meses, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, viene desarrollando su campaña con vistas a las elecciones presidenciales del 2011. Al respecto, Joaquín Gayone, a cargo del armado político del gobernador en el sudeste de la provincia, se mostró satisfecho por la aceptación que tiene la figura y el proyecto del gobernador en muchas ciudades bonaerenses.
"Estamos creciendo a paso seguro en muchos sectores de la provincia. A pesar del temor de muchos intendentes y bloques de concejales a ser sancionados por Kirchner, muchos ya se muestran públicamente adheridos al proyecto de Das Neves y otros están a punto de cortar relaciones con el kirchnerismo saturados de tanta presión" manifestó Gayone, quien se encuentra recorriendo de manera constante la quinta sección electoral.

Sobre la realidad en cuanto a las posturas políticas de referentes bonaerenses, Gayone remarcó: "Actualmente hay muchos sectores armando estructura. Nos pasó en Balcarce por ejemplo, que el mismo día que mantuvimos reuniones con concejales y referentes históricos de la ciudad, habían estado primero De Narváez y a las pocas horas Felipe Solá armando su propia estructura". Mucha gente que con la que hablamos nos manifiesta que Duhalde esta enviando gente también, pero la realidad es que a nosotros nos parece perfecto que varios sectores del peronismo estén dando a conocer sus propuestas, porque es sano para el partido". Das Neves tiene muy buena relación con Duhalde, también con Scioli, y ello no les impide a cada uno recorrer su propio camino en el que las diferencias tienen que ver con matices diferentes en cuanto a como se ven e interpretan los problemas de la gente y sus posibles soluciones". De hecho, con Kirchner las diferencias son sobre todo, de formas. La libertad de la gente, de los militantes, incluídos aquellos que son referentes de sectores importantes del peronismo y también de otros partidos, es fundamental para llegar a acuerdos que beneficien y representen a la mayor cantidad de argentinos posible". "Si Kirchner mantiene una forma de acción basada en el apriete, en la amenaza de quita de fondos o incumplimientos de aportes comprometidos por la Nación, nadie tiene libertad de expresión y mucho menos de acción".

Sobre el final del encuentro, Gayone se mostró muy satisfecho con lo logrado hasta el momento en la quinta sección electoral, sobre lo que dijo "En Tandil, Ayacucho, Balcarce, Pinamar, Mar Chiquita, Miramar, Maipú, Chascomús y Lezama, entre otros lugares, ya tenemos gente que nó solo se ha comprometido con el proyecto de país que propone Das Neves, sino que representan ellos, por sus características como líderes y por su calidad de persona, lo que el gobernador me pidió durante una reunión con nuestra gente de la quinta y sexta sección electoral. El gobernador me pidió que no amontonemos gente. "Tenés la posibilidad y libertad de convocar al tipo de personas de las cuales podamos estar orgullosos", fueron las palabras exactas que ya me había mencionado en charlas anteriores pero ratificó el mes pasado delante de un importante grupo de la zona que comprobó de boca del propio Das Neves, lo que se busca armar con miras a las elecciones presidenciales del 2011.

El armado en General Pueyrredon

En Mar del Plata, ya se ha conformado una junta promotora que representa a mas de una decena de sectores sociales y gremiales.

Horacio Porcel; Claudia Durand; Lorena Candeloro; Ricardo Alonso; Liliana Mastrángelo; Walter Araujo; Sebastian Baroni; Martín Ibarra y un importante número de agrupaciones forman parte del espacio político de Das Neves en la ciudad.

La junta promotora se encuentra trabajando en una propuesta local que tiene como principal eje las acciones y proyectos implementados en la provincia de Chubut y que han sido reconocidas internacionalmente como ejemplo de gestión. Por supuesto, el debáte sobre la realidad política a nivel local, provincial y nacional es uno de principales actividades de la mesa que recientemente ha sido confirmada y oficializada.

"Es una alegría haber logrado sumar a referentes de la calidad que tenemos en la ciudad. Además hay tres o cuatro sectores importantes que requieren unos días más de debate y resoluciones orgánicas para sumarse oficialmente, pero que marcarán aún mas las diferencias con las clásicas mesas partidarias." No hay nada mas gratificante para alguien que recorre zonas grandes que saber que deja constituida una mesa local, con gente respetada y con mucha voluntad, que funciona por si sola. Con vida, opinión, debate y decisión propia" finalizó expresando Gayone, quien el los próximos días continuará, junto a Marcelo Pérez Peláez, con su trabajo de armado político en la región.

Comentá la nota