Das Neves: «Atorrantes, mentirosos y delincuentes»

EL GOBERNADOR REITERO CRITICAS A DIRIGENTES DE UOCRA. LOS ACUSO DE ESTAR DROGADOS «No vamos a permitir que cuatro atorrantes, mentirosos y delincuentes nos tengan en jaque», dijo el gobernador, Mario Das Neves, al referirse a los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que ayer cortaron la ruta, poco antes del mediodía.
El mandatario chubutense, que firmó en la Municipalidad de Trelew doce convenios con empresas constructoras para la realización de obras de veredas, mejoramientos habitacionales y una cisterna en la zona norte, virtió durísimos conceptos sobre los dirigentes del gremio de la construcción, a quienes acusó de protagonizar manifestaciones «estando drogados».

Asimismo dijo que el Estado provincial iniciará las acciones correspondientes ante la Justicia por el corte de ruta de la víspera.

PRACTICAS INESCRUPULOSAS

Das Neves, en su alocución, y al referise al rol del Estado dijo que éste también «debe desterrar prácticas inescrupulosas porque yo anoche, mientras cenaba, decía ¿qué le puede pasar a un hombre común que va, agrede, casi mata a dos personas y no se presenta en la Justicia porque tiene fueros?», dijo, en alusión al secretario general de la Uocra, Mateo Suárez.

«Tener fueros, como los tenemos nosotros, es para expresar sin ningún limitante sobre situaciones. Lo que no pueden los fueros es cubrir a personas que tienen licencia o han tenido hasta la fecha licencia para llevar adelante cualquier tipo de delito», dijo el gobernador. En éso «vamos a ir a fondo», advirtió.

«CUATRO ATORRANTES»

En Chubut «tenemos una sociedad trabajadora donde miles de chubutenses se levantan todos los días, sean trabajadores, sean comerciantes, sean empresarios, para tratar de vivir en paz.

«Y nosotros no podemos permitir que cuatro atorrantes, repito, atorrantes, mentirosos y delincuentes nos tengan permanentemente en jaque. No lo vamos a permitir diría que hasta por una cuestión de dignidad», manifestó Das Neves.

«Si el Estado no puede actuar en consecuencia y la Justicia no actúa con la rigurosidad que corresponde -agregó-, evidentemente estaríamos dando un paso atrás. De parte del Estado nosotros iremos con esta actitud y esperamos el acompañamiento, como lo hemos sentido en el día de ayer».

El gobernador fue aplaudido por los presentes cuando arremetió contra la dirigencia de la Uocra. Señaló que «el otro día, cuando fuimos a Comodoro y presentamos la denuncia en todo el esquema que nosotros habíamos investigado con respecto al tema de la droga, también les digo que esta mañana fue muy emocionante observar el 0800 la cantidad de gente que denunciaba estas prácticas de parte de estos sinvergüenzas».

A los trabajadores de la construcción les dijo que «nadie mejor que ellos saben el esfuerzo que ha hecho el Estado en estos año para mantener la obra pública permanente. Y vamos a seguir trabajando, pero no vamos a trabajar y no vamos a hacer oídos sordos cuando hay delincuentes que se quieren quedar con la plata que no le corresponde».

DESFILAR POR LA JUSTICIA

Sobre el corte de ruta organizado por la Uocra, el gobernador fue escueto en diálogo con la prensa local al término del acto: «Vamos a hacer la denuncia penal y en los próximos tiempos van a tener que desfilar por la Justicia como cualquiera que comete un delito».

«Ellos no tienen licencia para cometer delitos. Es gente que está pasada de vueltas y en algunos casos drogados, como estuvo ayer (por el miércoles) un dirigente que estaba absolutamente drogado», manifestó, para agregar: «No representan a los trabajadores, es lo que menos hacen. A los trabajadores los representamos más nosotros tratando todos los días de lograr obras para que tengan trabajo y no cuatro sinvergüenzas que les quieren cobrar a las empresas».

Das Neves dijo que espera que acá suceda lo que pasó con la Uocra de Comodoro, «que terminó como terminó por ese tipo de prácticas que son realmente repudiadas».

PLAZOS QUE SE CUMPLEN

El mandatario provincial, en su discurso, puso de relieve las futuras obras y señaló que, pese a la crisis, las obras públicas se están desarrollando en tiempo, «los plazos se van cumpliendo en cuanto a la planificación que hemos dispuesto para este año». Esta planificación se viene cumpliendo en otras aristas como mantener los servicios de educación, salud y seguridad «con todos los esfuerzos», destacó, al tiempo que señaló además que «se está pagando a los jubilados, los sueldos de los activos, es un Estado que funciona».

Das Neves subrayó además la importancia de estas obras en función del crecimiento demográfico de Trelew, que «no se dice, pero está en 110 mil habitantes aproximadamente».

Comentá la nota