Das Neves aseguró que en Chubut habrá fuerte inversión petrolera

El gobernador Mario Das Neves confirmó que «el miércoles a las 10 de la mañana en Olivos se firma el programa de Petróleo Plus», luego de haber recibido ayer por la mañana un llamado desde la Presidencia de la Nación para asistir a la ceremonia que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Esto es un dato realmente importante, significativo que nos asegura, nos garantiza en el horizonte nada más y nada menos todo lo que tiene que ver con la actividad de los hidrocarburos. Esto significa garantizar los puestos de trabajo, significa los recursos para la provincia en una actividad compleja y en un mundo complejo», dijo Das Neves en Puerto Madryn.

Asimismo el gobernador afirmó que «ésto de firmar Petróleo Plus nos va a asegurar que en Chubut se hará una de las inversiones más importantes que va a tener el país el año que viene».

«Más de 1.000 millones de dólares se van a invertir en exploración», remarcó para indicar que «lo importante no es la explotación solamente sino la exploración».

«Nosotros siempre tenemos la política que por cada barril que se extrae tiene que haber dos de reserva. Una de las pocas provincias que tiene de alguna manera garantizado todo el tema de las reservas y un control estricto es la provincia del Chubut y esto ha sido política de Estado», dijo Das Neves. Y señaló finalmente que «ésto tiene que ver con esta política de no solamente ponerse contento si uno puede tener mayor regalías, sino que ésto sea perdurable».

Comentá la nota