Das Neves aseguró que cambios de gabinete continuarán siendo «una práctica constante»

JURARON FLORENCIA PAPAIANI EN TURISMO Y JOSE IGNACIO BELLORINI EN COMERCIO EXTERIOR «Los cambios han sido una práctica constante» y se seguirán haciendo «en la medida que las circunstancias lo ameriten por algún ciclo que se cumplió», sostuvo ayer el gobernador Mario Das Neves luego de poner en funciones a María Florencia Papaiani como subsecretaria de Turismo y Areas Protegidas y a José Ignacio Bellorini como subsecretario de Comercio Exterior e Inversiones, en el marco de una reestructuración encarada en el Ministerio de Comercio.
La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno ante la presencia de la casi totalidad del gabinete provincial, intendentes de la Comarca y familiares y amigos de los nuevos funcionarios.

Luego del acto, el gobernador Mario Das Neves sostuvo que los cambios en este tipo de áreas son necesarios porque «requieren mucha movilidad y mucho relacionamiento. Estamos hablando de turismo, comercio exterior, inversiones», por lo que dijo «hay que oxigenarlas, porque también es cierto que de las crisis siempre se presentan oportunidades y es bueno darle dinamismo a estas áreas».

Sobre los cambios de nombres dijo que «han sido una práctica constante de este gobierno y, como siempre digo, no es un juicio de disvalor a quien se va», aclarando que «todos cumplen. Todos son parte del equipo. Muchos de ellos a veces tienen otro rumbo dentro del mismo equipo, pero hay que oxigenar».

PROMOCION

María Florencia Papaiani, licenciada en Relaciones Internacionales, de 28 años, se convirtió así en la primera mujer en encabezar el área de Turismo. Manifestó que cuenta «con un equipo muy sólido» y anticipó que «se agregará una Dirección General para fortalecer el área de promoción», al referirse a cambios que se efectuarán en el área.

«Con esa visión vamos a llevar adelante un área que Adrián Contreras llevó muy bien. Vamos a tratar de consolidar lo que está hecho y de desarrollar nuevos productos turísticos que nos permitan proyectarnos a nivel nacional e internacional», dijo sobre los proyectos futuros.

Papaiani convocó también «al sector privado para que nos acompañe» y estimó que sin el mismo «es muy difícil», adelantando que se aplicarán mecanismos de consenso con el conjunto de actores. «El Estado -dijo- enmarca las políticas públicas, pero necesitamos del esfuerzo y el apoyo privado para seguir avanzando», valorando «las estadísticas favorables de esta temporada a pesar de las resultados negativos que se esperaban».

NUEVA AGENDA

Por su parte el nuevo subsecretario, José Bellorini, puntualizó la intención de «fusionar, optimizar y ser más eficientes en los recursos» y explicó la fusión de Inversiones y Comercio Exterior, «dos áreas que día a día trabajan concatenadamente en muchos aspectos y tenían que, de alguna forma, consolidar y homogeneizar su trabajo».

Adelantó que «se está rediseñando una agenda con fuerte presencia de la provincia en el país y alguna presencia a nivel internacional también, aprovechando la consolidación del flujo Brasil-Chubut», y remarcó que «las inversiones no han disminuido» en la provincia.

El funcionario señaló que «transcurrido este pequeño temporal estamos parados mejor que nunca en materia de inversiones. Y en materia de comercio exterior el trabajo que ha hecho Florencia Papaiani ya lo conocen, ya tiene vuelo propio, así que lo que vamos a hacer es seguir caminando en el mismo sentido», prometió.

Comentá la nota