Das Neves asegura que Nación tiene obras proyectadas y asignadas para Chubut

Das Neves asegura que Nación tiene obras proyectadas y asignadas para Chubut

El gobernador aseguró ayer que el Gobierno nacional sí tiene definidas y asignadas obras para la provincia y entre ellas mencionó la pronta licitación de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn y otras que estarán contenidas en el Presupuesto 2017. El mandatario provincial anunció más de 100 viviendas para Rawson y rechazó que en homenaje le pongan su nombre al puente de la zona de El Elsa, de Rawson. "No estoy para homenajes, estoy para trabajar", afirmó.

El gobernador Mario Das Neves afirmó que Nación sí tiene obras definidas para Chubut y rechazó que un puente lleve su nombre. Sin mencionarlo, el gobernador Mario Das Neves cruzó ayer al senador nacional por el Frente para la Victoria de Chubut, Mario Pais, quien el miércoles rechazó la aprobación del decreto de necesidad y urgencia 76 del Ejecutivo Nacional por entender que, con los fondos que se busca obtener con ese DNU, sólo se avanzará en obras para Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

"Escuché algún comentario periodístico, y no estoy de acuerdo con eso de que no hay obras para Chubut, hay un decreto que sacó el Poder Ejecutivo Nacional, que tiene que ver con una cifra determinada para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires que nada tiene que ver con el resto de las provincias", aclaró.

De inmediato, Das Neves señaló que sí hay obras para Chubut y así reiteró: "el 30 de setiembre se licitará la doble trocha Trelew-Madryn, y otras obras más".

"A la doble trocha, hay que agregarle alguna obra que tiene que ver con la repavimentación en parte de la Ruta 25, estamos trabajando, hay obras que se van definiendo", señaló. 

Y adelantó en ese marco: "creo que va a haber un cúmulo de obras más importantes en el 2017, pero nosotros estamos entregando y fijando cuáles son nuestras prioridades", al hacer referencia a las obras presentadas por Chubut ante Nación para obtener financiamiento.

"Nosotros venimos trabajando y tratando de establecer las necesidades y las prioridades", resaltó sobre ese punto. "Además de las viviendas que ya estamos construyendo, quiero anunciar que también seguramente en un par de semanas, más de 100 viviendas vendrán para Rawson", señaló e indicó que la provincia está terminando "el apto financiero".

"ESTOY PARA TRABAJAR"

Finalmente, el gobernador rechazó la propuesta impulsada por concejales de Rawson para que el nuevo puente ubicado en la zona de El Elsa, de la capital provincial, lleve su nombre.

"Quiero aprovechar por algún comentario que hubo respecto a la generosidad de algunos concejales de Rawson, en esto de colocar el nombre mío al puente. Les agradezco mucho pero no acepto esas cosas porque el que está acá, esta vivito y coleando. No estoy para homenajes, estoy para trabajar, así que les agradezco", sentenció.

Comentá la nota