Das Neves apreto a Fita para que se baje de la candidatura.

"Le pido seriamente que se baje de esa candidatura", dijo ayer el gobernador Mario Das Neves y principal referente del Partido Justicialista en esta provincia. Se dirigía al líder de la CGT regional, Juan Carlos Fita quien con el apoyo de otros sectores sindicales aseguró que dará pelea en las internas por una banca como diputado nacional.
Luego de la entrega de unidades habitacionales, Das Neves se mostró convencido de no tener la necesidad de llegar a internas, considerando además que "al peronismo le ha ido muy bien desde 2003 cuando apostamos todos a los esquemas de unidad, no solamente le ha ido bien electoralmente sino también creo que la gestión es avalada por la gente".

"Es poco entendible, poco peronista la actitud que han tenido cuatro compañeros gremiales que aparte no tienen ascendencia sobre el resto de la provincia.

Creo que si es una candidatura a concejal de su ciudad, por ahí para el 2011 puede ser, pero no se puede pretender ser diputado nacional cuando no se conoce la provincia, cuando lo primero que se tiene que conseguir es una brújula o una guía de turismo.

Esto es una falta de respeto al conjunto del peronismo que ha hecho mucho esfuerzo, no es serio", agregó el gobernador.

En el mismo tono, Das Neves le recomendó al dirigente del sindicato de Viajantes que "además de controlar su gremio, lo primero que tiene que hacer es controlar que funcione ADOS, hay que ser serios. Le pido seriamente que se baje de esa candidatura y que apoye las candidaturas que la unidad y que el conjunto del peronismo está diseñando y que obviamente van a ser candidatos muy serios, muy responsables que van a permitir un nuevo y contundente triunfo del peronismo".

"Empecemos por lo bajo, presidente del barrio donde vive o concejal, por ahí la gente lo vota. Tener plata o una vida muy cómoda no alcanza, salvo que venda algún coche de carrera y le alcance para pagar la interna", ironizó Das Neves.

Comentá la nota