Das Neves anunció pavimentación de la ruta 72 que llega a Trevelin

Das Neves anunció pavimentación de la ruta 72 que llega a Trevelin
Presidió el acto central por el 124º aniversario de la localidad y firmó contratos por más de 5.000.000 de pesos para la puesta en marcha de obras de infraestructura habitacional, deportiva y de servicios.
El gobernador Mario Das Neves anunció ayer en Trevelin que, con una inversión de 10 millones de pesos, en enero comenzará a ejecutarse la obra de pavimentación de la ruta 72, en el tramo que conecta a esa localidad cordillerana con la estancia Amancay.

Ante una importante concurrencia de vecinos y organizaciones sociales; y con el acompañamiento del vicegobernador de la provincia Mario Vargas; el intendente, Carlos Mantegna; y la embajadora de Gran Bretaña, Shan Morgan; entre otras autoridades, el mandatario provincial también anticipó que el 15 de diciembre "vamos a hacer la avant premier aquí" de la película "Fontana, la frontera interior" del director Juan Bautista Stagnaro "para que toda la gente pueda ver y emocionarse cuando el coronel Fontana y los rifleros llegaron y se encontraron con ese hermoso Valle 16 de Octubre".

DIALOGO CON LA COMUNIDAD

"Una vez más estamos aquí no solamente en esta fecha tan ligada a los sentimientos de ustedes y de nosotros, sino viendo el crecimiento y desarrollo de esta comunidad que esperó durante muchísimos años un Estado presente, que les tendiera la mano generosa y que comenzara a hacer las inversiones que corresponden", dijo al comenzar su discurso el gobernador recordando que desde el primer día de gestión "junto al intendente Mantegna, y con las autoridades políticas de esta comunidad, las organizaciones sociales, la gente de trabajo, los vecinos, hemos tenido un diálogo frecuente, permanente, tratando ante tanta demanda y reclamos, y ante tantos años de desidia y falta de inversión, comenzar con las prioridades".

"Podemos enumerar parte de las obras que hemos invertido en el orden de los 126 millones de pesos en estos años, pero no es cuestión de contar ladrillos", expresó Das Neves.

En este ratificó que "siempre están presentes en este gobierno los más necesitados" y agregó que "no podíamos mirar al costado si había centenares de familias que vivían en condiciones lamentables, y fuimos rápidamente en búsqueda de los fondos y hoy es una realidad, esas familias tienen los servicios como corresponde".

PAVIMENTACION DE LA RUTA 72

"Yo no soy de prometer, soy de cumplir lo que nace a partir del diálogo, a partir de la consulta con quienes conducen los destinos de una comunidad", afirmó Das Neves y agregó en esa línea que "en la mañana de ayer (por el martes) cuando cerrábamos los números del presupuesto provincial, mirando los números de la Administración de Vialidad Provincial y para no cruzarnos de brazos y entrar en discusiones esperando si la plata viene o no viene, decidí que en enero próximo se comience con la obra de la ruta 72 Trevelin–Estancia Amancay y vamos a invertir, y está en el presupuesto, 10 millones de pesos", anunció.

Finalmente el gobernador, dirigiéndose a cada poblador de la localidad cordillerana, resaltó que "a mí la comunidad de Trevelin siempre me facilitó tomar las decisiones políticas que corresponden, por su acompañamiento, por su confianza. Ustedes también desde el primer día de gestión, hace seis años, dijeron sí al cambio, sí a la transformación".

Más de 5 millones en obras

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco de los festejos, el gobernador Mario Das Neves firmó diversos acuerdos con la Municipalidad de Trevelin para la ejecución de obras, totalizando una inversión que supera los cinco millones de pesos.

En este sentido suscribió contratos para la realización de pavimento intertrabado (manzanas varias), por un monto de 300.000 pesos; la primera y segunda etapa de la renovación de cañerías de agua potable en 23 cuadras por una suma de 684.000 pesos; y para la construcción de un playón deportivo en Aldea Escolar, por un monto de 343.572 pesos.

Asimismo, se rubricó un convenio compromiso para la ejecución de 46 mejoramientos de viviendas con una inversión de 1.518.000 pesos; y un acta compromiso para la obra "Electrificación Rural" legua 21, fracción 9b sector 7 (callejón palma) por un monto de 59.908,11 pesos; y se presentó el proyecto de ejecución para la construcción de la cisterna de 100 metros cúbicos en Lago Rosario, por un valor de 79.000 pesos, siendo el plazo de ejecución de 60 días corridos.

Fueron firmados además un acta acuerdo para la provisión de agua potable en Los Cipreses por un monto de 106.000 pesos y el acta compromiso para ampliar la red de agua potable, en su segunda etapa, en Lago Rosario por un monto de 750.000 pesos. A continuación, el gobernador suscribió el convenio para la refacción por 1.300.000 pesos del Molino Harinero de la Compañía Andes que funciona como Museo Regional de Trevelin, en el marco del programa de Recuperación del Patrimonio Cultural. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, la colocación de ofrendas florales y la entrega de presentes a antiguos pobladores, el gobernador Mario Das Neves entregó un subsidio de 12.500 pesos a la Municipalidad de Trevelin para hacedores culturales que desarrollan la actividad artesanal.

Seguidamente, el mandatario provincial entregó a la directora del Hospital, Silvia Salazar, las llaves de una ambulancia cero kilómetro y un vehículo tipo furgón destinado al puesto sanitario de Los Cipreses.

Comentá la nota