Das Neves anunció nuevas obras escolares.

La construcción de escuelas de nivel inicial en localidades pequeñas, la habilitación el lunes en Lago Rosario y Trevelin de ampliaciones en los establecimientos educativos Nº 114 y 740, respectivamente, y la firma de los contratos para construir en Epuyén el edificio para la escuela secundaria Nº 774, fueron anuncios que hizo ayer el gobernador Mario Das Neves. También confirmó la pronta adjudicación para edificar la Escuela Nº 707 en Comodoro Rivadavia, además de fijar la fecha de licitación del gimnasio de la Nº 711 también en la ciudad petrolera.
Das Neves subrayó «el buen funcionamiento del Plan Verano» de refacción y ampliación de escuelas, y remarcó que desde el Gobierno provincial «seguimos en el nivel de inversión en infraestructura escolar que nos habíamos propuesto y habíamos planificado para nuestra gestión».

En ese marco anunció que a las casi 30 escuelas de nivel inicial ya habilitadas en las ciudades más grandes de la provincia, cuya construcción tuvo mucho que ver con «descomprimir la cantidad de alumnado que tenía cada escuela», se agregará una segunda etapa centrada en «ir avanzando con las escuelas de nivel inicial en los pueblos más chicos», según dijo. Y remarcó que «para nosotros esto es parte de políticas públicas claras en educación cuando apuntamos a incorporar a los chicos de 5 años que tenemos el 100%, a los de 4 años que tenemos un porcentaje cercano al 90 por ciento, y también a los chicos de 3 años».

EN LA CORDILLERA

En contacto con el periodismo, Das Neves anunció que el próximo lunes 2 de febrero «en Lago Rosario vamos a estar inaugurando lo que es casi diría una escuela nueva, la Nº 114, y también la ampliación de la Escuela Nº 740, la Escuela Emeta de Trevelin».

Asimismo anticipó como «novedad» que el mismo día lunes «vamos a estar firmando el contrato de obra de la escuela secundaria, la primera en Epuyén, la Nº 774, que creo que en la agenda de las necesidades de la gente de Epuyén estaba esta escuela», remarcó el mandatario respecto al futuro establecimiento educativo considerado como «modelo» para la cordillera.

OBRAS PARA COMODORO

Finalmente el Gobernador se refirió a obras escolares para la ciudad de Comodoro Rivadavia mediante millonarias inversiones, indicando que «en lo que resta de febrero vamos a estar firmando la adjudicación de la Escuela Nº 707, que va a ser una de las escuelas secundarias más importante de la provincia en Comodoro, y vamos a estar fijando la fecha de licitación del gimnasio de la Escuela Nº 711 de Comodoro Rivadavia».

Comentá la nota