Das Neves anunció que llegará el gas natural a Carrenleufú

"En algún momento antes que termine la gestión vamos a avanzar con el gasoducto para que llegue hasta Carrenleufú", afirmó ayer en esa comuna rural el gobernador Mario Das Neves donde inauguró el gimnasio de la localidad, se anunció que el 30 de junio se abrirán las ofertas para construir el centro de salud y se firmaron contratos para ejecutar más obras, entre ellas el enripiado de la ruta 44; acciones todas que sumaron una inversión de más de 3.400.000 pesos.
"Carrenleufú ha despegado", dijo ayer el gobernador Mario Das Neves durante el mensaje pronunciado en el moderno gimnasio donde también indicó que "las gestiones venideras tendrán que seguir con la planificación porque la planificación se ha puesto en marcha y excede a los hombres"; añadiendo que la misma "es compartida con todo el pueblo de Chubut y por lo tanto no hay marcha atrás", dado que "no se puede ir a contramano de lo que significa invertir en educación, salud, servicios, en definitiva en integración", remarcó.

PLANIFICACION

Al anunciar la decisión de llegar "en algún momento" con el gas natural a la localidad, Das Neves aclaró que "no estoy diciendo ni día ni hora porque el día y la hora se los voy a decir en el momento que tenga el financiamiento como corresponde", pero subrayó que así "como soñaron Corcovado, Tecka, San Martín, Gobernador Costa, Río Mayo, Río Senguer, Río Pico y todos los pueblos con el gas natural, también en algún momento antes que termine la gestión vamos a avanzar con el gasoducto para que llegue hasta Carrenleufú", resaltó y como garantía de la concreción de la obra el gobernador puso como ejemplo que "no nos tembló el pulso" para firmar la ejecución de las cloacas para Carrenleufú, próximas a iniciarse así como también para construir el Gasoducto Cordillerano. "Pero vamos a ir por más", insistió momento en el que aludió a la planificación.

El gobernador cuestionó asimismo a dirigentes que hablan de candidaturas testimoniales: "nosotros –dijo- tenemos el orgullo de decir que todos ustedes son testimonios presentes, vivientes de este presente y seguramente ustedes y las futuras generaciones van a ser los protagonistas de este despegue definitivo de la provincia de Chubut".

"Acá –subrayó- está la comunidad organizada. Acá está el pueblo de Carrenleufú y acá estamos nosotros una vez más para decirles fundamentalmente: muchísimas gracias por acompañarnos".

También en su discurso, Das Neves resaltó la figura de Juan Muriette, presidente de la comuna rural, por considerarlo "un gran gestor"; y subrayó el plan programado desde el inicio de su gestión a diferencia de "falsas promesas" anteriores. En ese sentido resaltó el mejoramiento de viviendas en la localidad, 30 ya ejecutadas y otras 23 a construirse y cuyos acuerdos fueron firmados este jueves. También Das Neves destacó la entrega de títulos de propiedad a verdaderas familias pioneras de la zona.

CENTRO DE SALUD

El anuncio del llamado a licitación para la construcción del centro de salud en Carrenleufú por un monto superior a los 700.000 pesos estuvo a cargo de la secretaria de Salud, Graciela Di Perna. "Estamos anunciando hoy el llamado a licitación para el nuevo centro de salud de Carrenleufú que tiene fecha de apertura de sobres para el día 30 de junio", dijo siendo interrumpida por aplausos de la población.

Di Perna indicó que el nuevo edificio de más de 150 metros cuadrados, se ubicará en el predio aledaño al actual "con instalaciones completas en consultorios y equipamiento para brindar confort y calidad en la prestación sanitaria. Es una muestra más de lo que se ha dicho a lo largo de estos seis años, que salud y educación son políticas de Estado para este gobierno", resaltó.

Luego de recordar que "no existen pueblos grandes ni pueblos chicos" para la gestión de gobierno, la funcionaria expresó que "de ahí la necesidad de seguir profundizando este modelo de provincia, de profundizar los cambios y de poder proyectarlos en el ámbito nacional. Seguir con la política de participación, solidaridad y de trabajo".

Comentá la nota