Das Neves anunció licitación de la autovía Trelew-Gaiman por 82 millones de pesos

EMOCIONADO DISCURSO HOMENAJEANDO A LA CIUDAD «DONDE COMENCE A TRANSITAR MIS SUEÑOS Y AMBICIONES»
El gobernador, Mario Das Neves, pronunció un emocionado discurso en el acto del 122º aniversario de Trelew, ciudad a la que definió como «emblemática» y en cuyas calles «comencé a transitar mis sueños y ambiciones», dijo, despojándose del formalismo de una típica alocución y hablar más desde el corazón.

Fue aplaudido en dos oportunidades. La primera, cuando dijo que «intentamos hacer el Trelew que soñaron aquellos colonos que confiaron en esta tierra y se atrevieron a desafiar estos vientos. Lo estamos logrando -remarcó-. Nada nos apura, pero tampoco nada nos detiene. Insisto, tampoco nada nos detiene y nadie nos va a detener».

La segunda fue cuando anunció que hoy aparecerá publicado en los medios el llamado a licitación para la construcción del primer tramo de la autovía Trelew-Gaiman por 82 millones de pesos, obra que dará respuesta en materia de seguridad vial, definida también como «una obra de integración».

El gobernador también habló del ayer y de los tiempos más recientes «Trelew fue el lugar donde miles de argentinos llegaron con la ilusión de creer que una vida mejor era posible. Los avatares de un país incómodo en su economía diezmaron la posibilidad de hacerlo reavivar de manera constante, pero no alcanzaron para doblegar la voluntad de crecer en esta tierra que una y otra vez volvió a otorgar posibilidades».

ELEGIR TRELEW

Recordó cuando arrancó la campaña a gobernador en el año 2003 en Trelew, y el cierre de su campaña, desde una fábrica del Parque Industrial. «Elegí esta ciudad, una fábrica del Parque Industrial, para decirles a los habitantes de la provincia que se podía cambiar la historia. En ése lugar emblemático la decadencia, producto de la ineficiencia e ineptitud de quienes ejercieron responsabilidades públicas plantamos la semilla de la ilusión y en pocos años estamos recogiendo sus frutos».

Destacó el acompañamiento de la gente a este cambio, como contrapartida al no acompañamiento de «cierta dirigencia mezquina».

En este tramo de su discurso también adujo a la presentación del Modelo Chubut en Capital Federal, cuando «dije que los problemas sociales-económicos se resuelven con una política sana, con diálogo y apostando a los consensos, no a las tranzas de los dirigentes».

CAMBIAR Y CRECER

«Cuánto más hagamos, más les vamos a dejar, sobre todo el ejemplo de que se puede. Se puede soñar, cambiar y crecer al mismo tiempo, estamos echando las bases para que cada Municipio sea artífice del mejor destino de cada uno de sus vecinos y también construyendo una provincia distinta», dijo el gobernador en otro tramo de su discurso, resaltando al tiempo la política de inclusión llevada adelante.

Al igual que Mac Karthy habló de política habitacional, de los puestos de trabajo logrados y los índices reducidos en pobreza, indigencia y mortalidad infantil; habló de las obras públicas y de la política sanitaria. «Hasta los objetivos más utópicos se logran con dedicación, esfuerzo, diálogo, hay que hablar cara a cara y día a día con la gente para conocer sus problemas y después solucionárselos. No hay secretos», sostuvo.

EMOCIONES

Desde lo personal añadió que en Trelew «viví las mejores emociones de mi vida. Por estas calles transité con mis sueños juveniles a cuestas, aquí formé mi familia, aquí me convertí en un hombre con ideales y ambiciones que nunca oculté.

«Esta es la ciudad de donde salí a pelear una vida, y desde donde emprendí el camino hacia la importante misión que puede tener alguien que concibe a la política como un deber y no como un privilegio», dijo, recordando que muchas veces «tuve que desandar tramos dolorosos y no deseados, pero también transité por el camino de la felicidad y lo de la concreción de los sueños de la gente».

La obra

A partir del próximo lunes estará a la venta, por un valor de $ 41.600, el pliego de la licitación pública Nº 15/08 de la Administración de Vialidad Provincial, para la primera parte de la autovía Trelew-Gaiman, que corresponde al tramo Trelew-Bajada de Perdomo, Viariante Parque Industrial y Acceso Parque Industrial Trelew.

El presupuesto oficial de la obra es de casi 82 millones de pesos, y la apertura de ofertas se hará el 27 de noviembre a las 12 horas en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Comentá la nota