Das Neves anunció más inversiones para el Centro Cívico de Rawson.

 Das Neves anunció más inversiones para el Centro Cívico de Rawson.
DIJO QUE EL HOTEL PROVINCIAL «YA NO TIENE SENTIDO» DONDE ESTA ACTUALMENTE

Luego de recorrer en la mañana de ayer junto al intendente Adrián López diferentes obras que se llevan adelante en Rawson (ver página 10), el gobernador Mario Das Neves anunció la construcción de una nueva plaza frente al Centro Cultural, y la refacción de la plaza central, e hizo hincapié en que el desarrollo hotelero se debe dar en Playa Unión, y que el Hotel Provincial «ya no tiene sentido» en el lugar que está.

El mandatario dijo a la prensa local que «vamos a ir en los próximos días con el intendente y vamos a derrumbar el cerco perimetral de la playa de estacionamiento del Ministerio de Comercio Exterior, porque semejante espacio en pleno centro, con 32 árboles, porque los conté, que esté para 30 vehículos de lunes a viernes, de 8 de la mañana a la 1, me parece que es un despropósito». Das Neves sostuvo que el cerco perimetral va a ser trasladado a una escuela, «y allí vamos a construir una plaza con areneros para chicos. Ustedes saben que la peatonal ha sido tomado por la población de Rawson, pero por muchos adolescentes», por lo que dijo «la idea es hacer la plaza con areneros, juegos, pero fundamentalmente direccionado al segmento de los más chiquititos».

Por otra parte, el Gobernador dijo que se está estudiando una propuesta de modificación, porque «creo que la plaza central de Rawson también habrá que reverla», ya que dijo «si bien está en el sentimiento de la gente, no es ocupada por la gente. Creo que hay que darle continuidad a esta calle peatonal con esa plaza, para después ya insertarse en lo que es el cine. O sea, esto realmente va a ser un modelo de centro cívico».

HOTEL PROVINCIAL

En otro orden, cuando se le preguntó por su visión del Hotel Provincial, Das Neves dijo que «el lunes a la tarde comenzamos a tener unas charlas el contador Korn y el ministro de Economía, que se tomó esta semana de vacaciones con el empresario March, porque evidentemente yo sé la opinión, comparto con la intendencia, que el hotel ahí ya no tiene ningún sentido».

«Yo creo -continuó el mandatario- que el desarrollo hotelero se va a dar en Playa Unión, que creo tiene un potencial impresionante». Aseguró que Playa Unión «no va a parar, pero nosotros no tenemos que desatender todo lo que ha sido el puntal de Rawson, que son todos los barrios periféricos, que es donde hoy estamos haciendo fuertes inversiones».

Y manifestó por último que si bien se están reacondicionando todos los edificios del centro, «el nuevo desarrollo debe ser hacia la playa, la utilización del río y obviamente la Subsecretaría de Turismo, como lo hemos planteado, hacerlo frente al mar en Playa Unión».

Comentá la nota