Das Neves anunció inversión de 8 millones de pesos para embellecer la Laguna Chiquichano

Ayer por la tarde se desarolló en Trelew una nueva entrega de casas destinadas a personal del Sindicato de Personal del 13º Distrito de Vialidad Nacional.
El acto, en el que se entregaron 14 llaves de dúplex construidos en el barrio Padre Juan Muzio, con una inversión de 1.470.000 pesos, fue presidido por el gobernador Mario Das Neves, quien aprovechó la oportunidad para anunciar que el viernes se procederá a licitar por un monto de 8 millones de pesos, las obras de embellecimiento y parquización de la Laguna Cacique Chiquichano.

El acto de entrega de casas se llevó a cabo en compañía del intendente Gustavo Mac Karthy y autoridades provinciales y municipales. Las unidades están compuestas de dos dormitorios cada una, con una superficie de 60 metros cuadrados.

El mandatario provincial dijo a los adjudicatarios de los dúplex, que “el Estado tiene que una vez más, pedirles disculpas, porque compraron el terreno en el 2001 y han esperado mucho tiempo. La cosa es así. Tratamos, en nombre del Estado, porque a mí me toca administrar fondos del Estado, decirles sin echar ninguna mirada para atrás, que llegó el día. Son hechos dolorosos pero por lo menos se saldan las deudas”.

REVALORIZAR LA LAGUNA

En relación al anuncio de licitar obras para revalorizar la Laguna Chiquichano, destacó que ese lugar será “un pulmón espectacular”, a lo que añadió que teniendo en cuenta que se finalizó con el Promeba en el barrio Unión, “he tomado la decisión de que el día viernes salga el llamado a licitación para el verdadero embellecimiento y parquización de la Laguna Chiquichano. Creo que es una obra muy esperada desde hace tiempo. Es una manera de integrarnos definitivamente. El Trelew que terminaba en la Colombia, está empezando a ser historia. Va a quedar un Trelew que estaba desintegrado”, señaló.

Luego del anuncio, el mandatario recordó el proceso licitatorio de dos escuelas; una en el barrio Este y otra en el Juan Moreira, al Oeste de la ciudad, lo que se dio a conocer durante el fin de semana.

LAS OBRAS

Mac Karthy por su parte, recordó que la Laguna será forestada, y que habrá iluminación, “con una pista de salud, con espacios de juegos para niños y que contará con ese sector que queremos conformar, que tiene que ver con la planificación de la ciudad, y consiste en instalar los pubs y restaurantes para que estén aledaños a la Laguna Chiquichano”.

Finalmente el jefe comunal adelantó que se está en conversaciones con autoridades de la Universidad para la pavimentación del predio que se encuentra delante del Edificio de Aulas.

Comentá la nota