Das Neves anunció incorporación de obreros petroleros a la Secretaría de Hidrocarburos

RATIFICO QUE ESTEBAN PARRA SERA EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DEL AGUA El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que tomó la decisión de convocar a los representantes de los trabajadores petroleros para que sumen a la estructura de la Secretaría de Hidrocarburos, y de este modo ayuden a controlar las inversiones de las operadoras petroleras.
También confirmó al actual subsecretario de Obras Públicas, Esteban Parra, como futuro presidente del Instituto Provincial del Agua, y dijo que la semana próxima anunciará al director que acompañará a Luis Tarrío y Rafael Cambareri en el futuro directorio de Petrominera.

En diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, Das Neves aseguró que "nosotros en la Secretaria de Hidrocarburos vamos a agregar dos figuras, una del Sindicato de Petroleros Privados y una del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, para que nos ayuden a controlar los niveles de inversión de las operadoras".

Dijo además que "más allá que esto es una obligación indelegable del Estado, nosotros queremos un control bien estricto y nada mejor que sean los mismos trabajadores que nos informen, más allá del trabajo de nuestros técnicos, que nos informen el nivel de inversión que van haciendo las operadoras porque estamos en un momento donde hay algunas operadoras que no cumplirían con nivel de inversión que corresponde".

También indicó que la figura que tendrán estos representantes "es lo de menos, como se dice en el organigrama lo importante es que los trabajadores van a participar junto con el Estado en el control del nivel de inversión que están haciendo los operadores".

"Nada mejor que ellos que están en el terreno todo el día, y que son unos defensores por supuesto de nuestros recursos, más allá del rol del Estado, que colaboren con nosotros. Esto fue lo que ayer alrededor de la tarde yo cerré con sindicatos", señaló el mandatario.

PARRA EN EL IPA

Por otra parte, Das Neves confirmó que quién va a estar al frente del Instituto Provincial del Agua, a punto de reglamentarse, será el actual subsecretario de Obras Públicas, Estaban Parra, "que es el casi diría el precursor. No olvidemos que en esto ha hecho punta en el país el Estado de Mendoza".

Destacó que la creación de este ente "no es un tema menor, no es armar cualquier organismo, es un organismo muy importante, tuvimos en su momento la colaboración fuerte de la Universidad de Mendoza, sus técnicos, su gente, la que participaron allá en el armado de lo que es como si fuese en el Ministerio del Agua".

En este sentido, dijo que Esteban Parra "ha trabajado muchísimo, fue una especie de viceministro en Mendoza en su momento, conoce bien el tema hídrico, por lo tanto va a ser él el presidente de la empresa ésta". Finalmente señaló que "la semana que viene vamos a mandar el nombre de los dos directores de Petrominera, uno saben que es Rafael Cambareri, obviamente el presidente va a ser Tarrío, y ahora estoy definiendo en el otro director".

Comentá la nota