Das Neves anunció a Herman Müller como nuevo ministro de Turismo y a “Quique” García como viceministro

Das Neves anunció a Herman Müller como nuevo ministro de Turismo y a “Quique” García como viceministro

“Son dos personas que tienen experiencia de lo que es el Estado, conocen a los prestadores turísticos y han viajado” dijo el gobernador. Además pidió tener “un Ministerio que muestre nuestros productos con más contundencia”, resaltando que “en toda la provincia tenemos cosas para mostrar”.

 

El gobernador Mario Das Neves anunció que “el nuevo ministro de Turismo de la Provincia, será Herman Müller y el viceministro, el compañero Enrique “Quique” García”. Los nombres de los nuevos funcionarios que conducirán lo que es un área clave para una provincia como Chubut fueron dados a conocer por el mandatario al presidir este sábado la apertura oficial de la Temporada de Pingüinos 2016, uno de los productos turísticos más importantes de la Provincia.

Das Neves valoró la realización del concurso público por el cual resultaron electos Müller y García, al destacar que “hubo 32 oferentes de los cuales 4 dijeron que no querían ser ministro pero que aportaban ideas”. Fue en ese momento y ante un colmado Salón de los Constituyentes donde se realizó el acto de lanzamiento oficial de la temporada de la Reserva Punta Tombo, con una impecable transmisión en simultáneo por parte de Canal 7 entre la Casa de Gobierno y el Centro de Interpretación, que el gobernador elogió a los nuevos funcionarios al indicar que si bien “son los que van a conducir, van a tener las carpetas de todas las otras personas porque hay ideas muy interesantes”. Y remarcó sobre Müller y García que “son personas que tienen experiencia de lo que es el Estado, conocen a los prestadores turísticos y han viajado”.

MINISTERIO CON MÁS CONTUNDENCIA

También Das Neves anticipó que “vamos a ir apuntalando todas las acciones y aquellas que haya que modificar las vamos a modificar. La política tiene que ser dinámica, la demanda de la gente es constante” dijo y por ello remarcó que “necesitamos un Ministerio activo, un Ministerio que muestre nuestros productos con más contundencia, un Ministerio que muestre toda la provincia, porque en toda la provincia tenemos cosas para mostrar”.

Antes de concluir agradeció “a la gente de turismo”y pidió “disculpas por esta demora en la decisión del Ministerio pero yo fui el primer sorprendido por la cantidad de recurso humano que tenemos en la provincia y que puede aportar”, elogió. Y en relación a los nuevos funcionarios les deseó “mucha suerte y éxitos”.

 

“Tenemos que reposicionar a Chubut”

“Es un desafío muy importante el que me toca, pero hay un gran equipo detrás”, dijo el flamante designado nuevo ministro Hérman Müller, tras ser anunciado como el conductor del Ministerio de Turismo por parte del gobernador Mario Das Neves.

En sus primeras declaraciones, Müller dejó en claro que “tenemos que reposicionar a Chubut y Chubut tiene mucha diversidad y esa diversidad está el desafío de trabajarla junto al sector privado, que es el gran empujador de esta actividad maravillosa”.

Müller dijo que “la clave del éxito está en el diálogo y el trabajo conjunto”, en referencia a la labor que de ahora en más iniciará desde el Estado junto al sector privado sumando a los municipios. Aseguró que “el tema de los servicios y de la infraestructura son fundamentales para el turismo” y dijo que en estas épocas complicadas “sobre todo hay que innovar y gestionar”.

Consideró además como “clave al Centro de Interpretación de Punta Tombo” y señaló que “el desafío es ponerlo en valor”, destacando en ese marco la coadministración firmada entre el Gobierno de la Provincia con el Ente Trelew Turismo (ENTRETUR).

Al concluir dijo que “Chubut tiene potenciales en todas las Comarcas” y remarcó la importancia en ese sentido que “tienen las fiestas populares: las vamos a seguir poniendo en valor”, anticipó. Además y en relación a potenciar la conectividad aérea, dijo que “eso es gestión” y remarcó que “la idea es lograr mayor conectividad”.

Comentá la nota