Das Neves anunció 50 cuadras de pavimento en Dolavon

El gobernador Mario Das Neves "sorprendió" a la localidad de Dolavon en el 90º aniversario de su fundación con la firma de un acuerdo que permitirá la pavimentación de 50 cuadras en su ejido, superando a las existentes actualmente, al presidir el acto central donde además suscribió otros diez convenios para ejecutar obras que en total suman más de 14.500.000 pesos de inversión, ocasión en la que también elogió la gestión que lleva adelante el intendente Martín Bortagaray calificándola con un 10.
Das Neves improvisó su discurso y haciendo algo no habitual en los actos, le dijo al intendente que "tengo una sorpresa", invitándolo junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, a firmar el convenio de asistencia financiera que por un monto de 9.982.600 pesos permitirá pavimentar 50 cuadras de Dolavon, "una obra –dijo- que significa el despegue y el crecimiento" de la localidad "por decisión de su pueblo", remarcó recordando que actualmente sólo hay 42 cuadras de asfalto.

En su mensaje también el gobernador recordó el pedido realizado a intendentes para que mejoren "su nivel de acción" ante las quejas de las comunidades, indicando que en Dolavon "es todo lo contrario" porque "me siento orgulloso de que Dolavon tenga un intendente como Martín a quien sin duda podemos calificarlo con un 10, porque él es el que nos enseña, él es el que planifica permanentemente Dolavon y nos marca los objetivos que tenemos que trazar".

"Entonces vemos con orgullo la pasión que le pone", dijo el gobernador resaltando que Bortagaray realiza esa tarea porque "se siente acompañado por la gente y esto no es poca cosa", afirmó para recalcar que "desde hace algunos años que Dolavon viene diciendo presente en esto del cambio profundo que se tiene que dar en la provincia. Todos los pueblos de nuestra provincia tienen derecho a crecer, desarrollarse y Dolavon hace mucho tiempo que dijo ‘aquí estoy y quiero crecer’".

GENEROSIDAD Y ACTITUD SOLIDARIA

Das Neves dedicó un párrafo especial, tal como previamente lo había hecho el intendente, a destacar "la generosidad y la actitud solidaria de la gente", en este caso de más de 300 vecinos de Dolavon que durante horas colaboraron en la búsqueda de una pequeña de 2 años de edad de nombre Brisa, que permaneció perdida por más de 8 horas este lunes y que junto a Bomberos y personal policial fue encontrada sana y salva.

"La preocupación nos embargó a todos", dijo Das Neves respecto al caso de la niña manteniéndose informado en todo momento por el intendente.

Das Neves elogió el accionar de los vecinos, por lo que manifestó "mi eterno agradecimiento a esta actitud, realmente de solidaridad que ha expresado el pueblo de Dolavon en momentos muy difíciles como el de anoche", subrayó el gobernador que al término del acto saludó a la pequeña quien estuvo presente junto a sus familiares.

En otro tramo, Das Neves expresó que "hay un común denominador en todo lo que es nuestro querido Valle Inferior del Río Chubut", y comparando con la situación que se da en la zona cordillerana, también el gobernador dijo que "aquí han trabajado y siguen trabajando juntos las autoridades elegidas por el pueblo, los intendentes, los concejales, los diputados, las organizaciones sociales, las comunidades educativas. Y para nosotros eso es trascendental", dijo recordando que desde el primer día de gestión siempre se instó "a instalar un nuevo esquema de construcción de poder, en el buen sentido".

Ante esta realidad, dijo el gobernador que "no me fue difícil planificar en este tiempo algunas cosas que hemos hecho en el Valle" como la pavimentación de la ruta 7 y la inauguración de escuelas y en ese marco anunció que "el 20 de junio los chicos del Valle van a prometer la Bandera en la inauguración de la escuela agroindustrial", moderno edificio de más de 3.000 metros cuadrados que está próximo a concluirse en Dolavon, y cuyas instalaciones fueron recorridas por el mandatario previo al acto central.

En ese sentido reiteró como lo expresado días atrás en Cholila la importancia para "quienes somos electos por la gente no perder el contacto y la comunicación con el vecino", porque explicó que muchas obras que se realizan "parten de una propuesta o una idea de vecinos, organización o de una comunidad educativa".

Comentá la nota