Das Neves anunció la construcción de 6 nuevos edificios de Nivel Inicial

EL GOBERNADOR DESTACO EL CRECIMIENTO DE RECURSOS PARA EL SECTOR EDUCATIVO Seis nuevas escuelas de Nivel Inicial serán construidas en cinco ciudades chubutenses, producto de las presentaciones que el Gobierno provincial realizó en su momento ante Nación en el viejo Plan 700 Escuelas, hoy denominado «Más Escuelas».
Así lo anunció ayer el gobernador Mario Das Neves, al dar a conocer que los correspondientes llamados a licitación estarán publicados a partir de hoy viernes 8 de enero.

«Quiero anunciarles que mañana va a salir el llamado a licitación de seis nuevos jardines de infantes, seis nuevas escuelas de Nivel Inicial», dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno. Detalló que «uno de los edificios es para el barrio San Miguel de Madryn, otro para el barrio Bahía Nueva de Madryn también; el tercero para el barrio Los Aromos de Trelew; el cuarto para Lago Puelo, en el Departamento Cushamen; el quinto para el barrio Badén de Esquel, que con el tiempo ha adquirido la conformación de un barrio muy especial, muy lindo -destacó-, y el sexto edificio es para una escuela de nivel inicial en Trevelin, en la zona sur».

«Son aproximadamente 10 millones de pesos», dijo Das Neves respecto a la inversión destinada para estos nuevos edificios, cuya apertura de licitación se realizará el próximo 2 de febrero.

Das Neves recordó que estos llamados a licitación se dan como respuesta a «las presentaciones que nosotros habíamos hecho en el viejo Plan de 700 Escuelas y que ahora han decidido licitarlas. Tenemos seis nuevos espacios que realmente nos pone muy felices», remarcó el Gobernador.

INVERSION

Por otra parte, el gobernador Das Neves ratificó «la firme decisión» de su gobierno de seguir invirtiendo en el área educativa, al comparar los montos encontrados con esa finalidad al inicio de su gestión con las pautas ya aprobadas para el corriente año. «En el 2003 teníamos 180 millones de presupuesto en educación por todo concepto y 13.800 pesos de bienes de capital. En el 2010 alcanzamos 1.110 millones y tenemos 11 millones de bienes de capital», aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.

«Del total de 1.110 millones, el 96% lo aporta Provincia y sólo el 4% la Nación», añadió Das Neves al concluir el acto en el que se abrieron ofertas por más de un millón de pesos para comprar camiones y camionetas para el Ministerio de Educación de la Provincia, vehículos que distribuirán mobiliario escolar y transportarán a docentes que cumplen labores en escuelas rurales.

El Gobernador calificó las licitaciones efectuadas como «sumamente importantes» y recordó que solucionan «uno de los problemas que siempre hubo, desde hace muchos años, hasta el punto que muchos maestros sacrificaban sus propios vehículos para poder llegar y llevar a los chicos», expresó.

Das Neves valoró la proyección de los beneficios, «en particular en la zona del interior», y confió en el inicio exitoso del próximo ciclo lectivo a partir del conjunto de acciones realizado en materia de infraestructura escolar, incorporación de equipamiento y la contratación de servicios.

LAS OFERTAS

Las licitaciones abiertas en la Sala de Situación destinaron más de un millón de pesos para la adquisición de dos camiones carrozados y seis camionetas doble cabina para distribuir mobiliario escolar en toda la provincia y apoyar la tarea de docentes itinerantes que cumplen funciones en establecimientos educativos rurales.

Se procedió en primer término a la apertura de sobres para la licitación pública Nº 12/09 con las ofertas para incorporar dos camiones livianos carrozados, destinados a distribuir mobiliario escolar en toda la provincia, con un presupuesto oficial fijado en 550.000 pesos. Las propuestas correspondieron a las firmas: Del Sol Automotores que ofertó 498.000 pesos; Igarreta con una propuesta de 501.080 pesos y Alun Truck (Volkswagen) que cotizó 538.800 pesos y una alternativa de 528.024 pesos.

La convocatoria Nº 11/09, con un presupuesto oficial de 600.000 pesos, tuvo el objeto de adquirir seis camionetas tipo pickup doble cabina, las que estarán destinadas por un lado a fortalecer el trabajo de Supervisiones y Delegaciones Escolares y por el otro para apoyar la labor que desarrollan docentes itinerantes en escuelas rurales. En este caso, las ofertas pertenecieron a Del Sol Automotores, que cotizó para los seis vehículos 595.200 pesos e Igarreta que ofertó 741.000 pesos, con una alternativa de 626.880 pesos.

Comentá la nota