Das Neves anunció la construcción de nuevas escuelas y más aulas antes del ciclo 2009

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que «entre siete y ocho nuevas escuelas se inaugurarán en Chubut antes del inicio del ciclo educativo 2009», al tiempo que valoró la importancia de contar con «una planificación adecuada» en materia de infraestructura escolar. Confirmó asimismo que por el Plan Verano, de construcción de espacios pedagógicos durante el receso estival, este año se ejecutará un total de 20 aulas nuevas en establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Lago Puelo.
Das Neves reveló que «más de 7 millones de pesos se destinarán también a todo lo que tiene que ver con ampliación y refacción en este próximo período de verano», al hablar durante un acto ayer viernes, en el que se firmaron los contratos para incorporar nuevas aulas a dos escuelas de Trelew por un monto total de aproximadamente 1.300.000 pesos, lo que marca precisamente el inicio del Plan Verano 2008-2009.

El mandatario provincial encabezó la firma de contratos en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, ocasión en la que se suscribieron documentos con la firma Habitat Construcciones, por un valor de 505.054,49 pesos para la ampliación de la Escuela Nº 720 y con la empresa Industria de Cemento Moldeado S.R.L. para ejecutar trabajos similares en la Escuela Nº 195, ambas de Trelew. Estuvieron presentes el ministro coordinador Pablo Korn; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; y los intendentes de Trelew, Gustavo Mac Karthy, y de Rawson, Adrián López.

PLANIFICACION

Das Neves reivindicó inicialmente la planificación como generadora insustituible de las obras públicas de su administración y recordó los primeros días de su gestión, cuando «dispusimos el abordaje de una importante cantidad de proyectos para poner en orden las escuelas en apenas 90 días».

El resultado de este trabajo «va saliendo mejor cada día», consideró el mandatario, mencionando el plan de ampliaciones y refacciones escolares a desarrollarse próximamente en Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Lago Puelo y Comodoro Rivadavia.

Destacó el objetivo de incorporar nuevas aulas e instó a no olvidar «la imagen de los padres de hace unos años» frente a los establecimientos, y que «felizmente -dijo- ya no está más», señalando que «tiene que ver con una planificación adecuada».

CRECIMIENTO

«Lo que no ha parado nunca en Chubut es el crecimiento demográfico. Estamos en una provincia joven y el incremento de la matrícula es permanente», indicó Das Neves, haciendo públicas sus felicitaciones a «la gente de Educación y de Obras Públicas por tener, a mediados de noviembre, lo que será el Plan Verano en las escuelas, independientemente de lo que serán las nuevas, algunas a inaugurar antes de fin de año y otras en los primeros días de marzo».

Das Neves aludió a uno de los contratos firmados para la ampliación de la Escuela Nº 720 del barrio Constitución, a la que definió como «una escuela nueva y amplia que posibilitó un incremento de la matrícula muy importante en toda la zona oeste de Trelew, a tal punto que en menos de dos años ya tenemos que construir dos aulas más».

Los edificios ahora están preparados para que rápidamente se puedan seguir ampliando», continuó.

«Tenemos ahora la tranquilidad y tratamos de evitar la incertidumbre de los padres en largas colas», dijo Das Neves.

20 AULAS

Las 20 aulas nuevas que se construirán en el marco del Plan Verano 2008-2009 demandarán una inversión total de 7.446.533 pesos y significarán más de 2.000 metros cuadrados nuevos destinados a la educación en Chubut.

En Comodoro Rivadavia tendrán aulas nuevas las escuelas Nº 788, 746 y 463; en Trelew serán ampliadas las escuelas Nº 720 y 195, cuyos contratos se firmaron ayer viernes; en tanto que en Puerto Madryn las escuelas Nº 462, 790 y 124 incorporarán aulas nuevas.

En Esquel se ampliarán las escuelas Nº 791 y 510 y en Lago Puelo se construirán dos aulas en la Escuela Nº 788.

Comentá la nota