Das Neves anunció que en Chubut no habrá Frente para la Victoria

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que el nombre del frente electoral que el oficialismo encabezará de cara a los próximos comicios será el de Frente por la Integración, y ratificó a los candidatos anunciados en su momento, «que ya han rendido con su trabajo», a los que confrontó con aquéllos que «tratan de inventar candidatos todos los días».
En el mensaje dirigido durante un acto de firma de convenios para pavimentación, realizado ayer en la localidad cordillerana de Cholila, Das Neves adelantó que «para el 28 de junio ya no vamos a ir ni siquiera como Frente para la Victoria, vamos a seguir superándonos, siempre un nuevo desafío, y ahora vamos a ir orgullosamente por el Frente por la Integración».

Y en comparación con «los que se dedican a hacer análisis y a intelectualizar la realidad, los que se dedican a hacer alquimias matemáticas de cómo encarar las elecciones y cómo son los candidatos, y esas luchas internas que mal nos tuvieron a nosotros allá por la década del ’90", les presento «este frente clarito, que tiene base en el justicialismo, ya tiene sus candidatos, que son hombres y mujeres que conocen perfectamente la provincia, y son los que nos tienen que representar».

CANDIDATOS

El Gobernador volvió a ratificar los nombres elegidos para plebiscitar la gestión, y dedicó tres menciones a quienes lo acompañaban. En primer lugar, sobre Mario Vargas, lo destacó como «en el 2003, no siendo un hombre de la política, se sumó cuando pocos se sumaban, cuando todo el mundo especulaba que éste era un proyecto perdedor. Por lo tanto tiene todo el derecho de encabezar, porque representa orgullosamente este proyecto».

En el mismo sentido se manifestó sobre Graciela Di Perna, aclarando «uno suele ver todos los días cómo algunos tratan de inventar candidatos, y nosotros lo que tratamos de hacer, es poner gente que ya ha rendido evidentemente con el trabajo, y creo que nos van a representar muy bien».

Además, en referencia al intendente de El Maitén, Oscar Currilén, dijo estar «muy orgulloso que uno de esos intendentes que nos acompañó y nos va a seguir acompañando, va a tener el honor de ser candidato a diputado suplente en primer término».

«Ponemos a consideración nombres conocidos, sin hacer ninguna alquimia aritmética. Tenemos incluso otros candidatos que podríamos haber propuesto, que también tienen buena consideración, pero la lista es chica, y éstos son los candidatos que van a tener un resultado por demás contundente», explicó Das Neves.

PARTIDOS

Si bien Das Neves no se refirió a los partidos que integrarán el frente electoral, criticó a quienes «ponen el carro adelante del caballo. O sea, estos acuerdos, alianzas electorales. Lo nuestro se fue dando desde un principio, en el trabajo». Y mencionó que el frente «lo van a integrar hombres del justicialismo cohesionado, único caso en todo el país, porque ustedes saben que hay internas en todos lados».

El único partido aludido por el mandatario fue el Provech, que dijo, «ha sido un partido con una capacidad de creatividad, inteligencia, y de entender el momento histórico, cosa que no fue valorada todavía. Porque hombres y mujeres que no se quedaron en la chiquitita, de porque eran dirigentes de otro partido, hacer la oposición por la oposición misma».

El Gobernador dijo estar convencido de que «el 70 u 80% de la gente nos acompaña», y aseguró que «nuestro paraguas es amplio. Uno puede tener alguna dureza con alguna persona o algún sector, pero el paraguas fue siempre amplio y generoso».

En ese sentido, afirmó que «es impresionante cómo ha aumentado el padrón, y en algunas localidades chicas casi se ha duplicado», lo que dijo, indica una nueva realidad que amerita «una convocatoria distinta, porque el hombre que vino a Chubut a vivir, no vino porque haya un gobierno peronista, o del Frente para la Victoria, sino porque encuentra un lugar ideal para construir su futuro».

Comentá la nota