Das Neves anunció aumento para empleados públicos

El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que, luego de analizar los números del ingreso provinciales, estudia la posibilidad de otorgar en agosto una aumento salarial para el sector público, que deberá acordarse en paritarias. «Estamos en condiciones de decir que seguramente a partir de agosto habrá alguna recomposición salarial en la provincia», dijo el gobernador en el programa «Yo, argentino», que se emite por Chubut TV.
El mandatario admitió que «lo estamos estudiando, anoche tuvimos una charla extensa con el Ministro de Economía y por supuesto estamos trabajando con los números».

Según el mandatario, en el Gobierno «tenemos absolutamente claro desde el primer día, desde antes de ser gobierno, de la importancia que tiene el salario del trabajador público», pero explicó que a la gente, «le dijimos claramente en noviembre que no íbamos a poder dar aumento y no le erramos, porque tuvimos una disminución», en los ingresos.

Das Neves agregó que «ahora que comienza haber una leve recuperación, pero leve», están dadas las condiciones para otorgar una suba que «obviamente necesitamos también tener un acuerdo paritario con los distintos gremios, siempre dentro de la responsabilidad y teniendo en cuenta que los sueldos y las jubilaciones hay que pagarlos cada 30 días, son 130 millones de pesos que se vuelcan al mercado mensualmente».

Si bien reconoció que en los primeros meses «la caída fue muy fuerte, se sintió», el gobernador destacó «el manejo austero y disciplinado de los fondos, sin hacer las cosas que se hacían en el pasado, ajustar los sueldos, ajustar las jubilaciones, cortar la obra pública. O sea, nosotros queremos que el Estado siga evolucionando, no cortar los insumos», concluyó.

El mandatario cumplió durante buena parte de la jornada actividades vinculadas a la campaña del Frente por la Integración, al encabezar una recorrida por las calles de Puerto Madryn. Precisamente en referencia a las elecciones del domingo, Das Neves destacó en otro tramo de la entrevista concedida al canal oficial, la puesta en marcha de un plan con Vialidad Provincial y Defensa Civil, por «si hay inconvenientes relacionados con las cuestiones climáticas», porque «el que quiere votar va a votar».

CONTRA DE ANGELI

En ese sentido, se aludió a las declaraciones del dirigente rural Alfredo De Angeli, quien días atrás manifestó que habría que llevar a los peones y decirles claramente a quien votar. Al respecto, Das Neves manifestó sobre el entrerriano «date cuenta qué generoso, cómo le han dado micrófono y espacio a una persona detestable, porque las cosas que ha dicho esa persona ...».

Y agregó que «es una persona que no trabaja hace mucho tiempo, desde el 2000 está con el tema de Botnia. O sea, él tendría que decir de qué trabaja. Son estos personajes que se inventan, y aparecen, te invaden, generan obviamente una sensación realmente extraña», señaló el gobernador.

«VOTO A LAS 11»

Consultado por cómo será su día el 28 de junio, el gobernador Mario Das Neves dijo que su jornada electoral será similar a la de los últimos años. «Yo generalmente estoy, arranco acá en la residencia, después estaré por Trelew, voy a la casa de mi madre y después esperaré los resultados en Casa de Gobierno».

Según adelantó «votaré en la Escuela 85 a las 11 de la mañana, como siempre voto».

Comentá la nota