Das Neves anunció aportes de la Nación por 1.200 millones en obras para Chubut.

AL REASUMIR DEFINIO LA CONVOCATORIA A LA OPOSICION Y PRESIDIO REUNION DE GABINETE.
Tal como se esperaba, Mario Das Neves reasumió el mando del Ejecutivo Provincial con dos anuncios estelares, en un discurso ante un Salón de los Constituyentes repleto de funcionarios provinciales e intendentes de 12 ciudades de la provincia. En su mensaje confirmó el arribo desde Nación de casi 1.200 millones de pesos para financiar distintas obras en toda la provincia, y confirmó la convocatoria al diálogo político a los partidos de la oposición.

Antes de presidir una reunión del Gabinete provincial, en su regreso a la provincia luego de 12 días de licencia, Das Neves anunció que «el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, ha ratificado no solamente las obras por todos conocidas, que están ejecución y que son muchísimas, sino que avanzamos en definir obras que estaríamos firmando en las próximas semanas y en los próximos meses, por un total de 1.176.000.000 de pesos».

El primero de los anuncios en materia de obra pública que hizo el Gobernador fue la construcción de 4.000 nuevas viviendas en Chubut, por un monto de 480 millones de pesos, y además anunció el financiamiento de obras para distintas localidades (ver aparte).

SITUACION ECONOMICA

En su discurso, el mandatario confirmó además la convocatoria al diálogo político a los cinco partidos que tienen representación parlamentaria, y fijó cinco reuniones consecutivas en la semana del 16 de febrero (ver aparte).

También, en diálogo con la prensa, habló acerca de la situación económica, que confió «se superará con mucho trabajo y mucha responsabilidad de todos», y garantizó el pago de los sueldos a los empleados públicos «el último día de cada mes», la presencia estatal y una «mirada muy profunda» ante eventuales conflictos sociales en el sector privado.

Finalmente reconoció que «obviamente ha habido una caída en los ingresos. Era esperable por la situación internacional del precio del barril del crudo y por la baja de la coparticipación y la caída de la recaudación. Pero nosotros tenemos un manejo muy austero del presupuesto», afirmó.

Comentá la nota