Das Neves anunciaria hoy el alejamiento de Di Pierro de Petrominera.

Mario Das Neves presidió durante tres horas una reunión de gabinete en el Bigornia Club de Rawson. La calificó como "una excelente charla" en la que "expusieron más de 30 funcionarios".
También destacó "la actitud madura, de mucha responsabilidad política, como corresponde cada vez que hay una elección". Hablaba de los miembros del Gabinete que pusieron a disposición sus renuncias. "Tuve una reunión desde la 13.30 hasta las 16.30 y está la ratificación de casi el 100 por ciento (de los funcionarios). Lo que pasa es que esto de encarar un nuevo proyecto también hace que algunas personas del equipo de gobierno me acompañen. Y lo que quedó claro ante todo el Gabinete es que aquellas personas que me acompañen tendrán que dejar su cargo acá, no hay posibilidad de trabajo part time".

"Las personas que me acompañen en esta aventura, en esta cruzada –graficó entre sonrisas- tendrán que estar al lado mío. No es la primera cruzada, ya hice varias. Me seduce y me excita". Tras deslizar que están "casi todos" ratificados, Das Neves abrió la puerta de los cambios al decir que "vamos a ver cuáles de ellos, 1, 2 ó 3, me pueden acompañar".

Si bien apenas precisó que las novedades se sabrán "en los próximos días porque la única urgencia es la gestión", sí confirmó que "seguro alguno de los miembros del Gabinete me acompañará". En este sentido indicó que "tiene que haber una voluntad política y expresa de la persona en este desafío". Y aunque no político, dejó otro dato: el martes se abrirán las ofertas de las empresas interesadas en modernizar el riego del Valle Inferior del Río Chubut, un proyecto millonario.

La salida del Tano

Del caso Di Pierro dijo que "el lunes (por mañana) lo hablaré con ustedes, pero lo tengo resuelto. Es una situación desafortunada. Nadie duda de la buena persona que es Néstor. Se fue de boca como suele pasar a veces con los hombres públicos, y produjo una situación enojosa así que hay que resolverla. La vida continúa, hasta el 10 de diciembre de 2011 nos verán trabajando, aunque también vamos a estar en otros lugares del país".

Comentá la nota